Alex Volkanovski asegura que su estatura es un factor clave para su pelea contra Makhachev: “No soy fácil de derribar”

Chiquito, pero peligroso. Así parecería definirse, a sí mismo, Alexander Volkanovski (25-1 MMA / #1 P4P).

El monarca del peso pluma está en la búsqueda de la doble corona y, de cara a un posible duelo “entre campeones” contra el nuevo rey del peso ligero Islam Makhachev (23-1 MMA / #3 P4P), “Volka” ya dejó en claro que afrontaría el reto sin ninguna clase de complejos.

Para el australiano, “el tamaño no importa” incluso pese a la probada lucha del ruso (bastante más grande de tamaño), Volkanovski defiende su primacía en el clinch… y en el terreno de la fuerza.

RELACIONADO: CONOR MCGREGOR DESTROZA EL DUELO VOLKANOVKSI-MAKHACHEV: “NO VENDERÍA NI DIEZ PPV”

“Me gustan los desafíos importantes. Es por eso que estoy haciendo éste tipo de cosas. Pongo mucho en juego aquí. Me estoy colocando en una posición que no muchos otros peleadores aceptarían. Pero así es como he sido siempre y seguiré del mismo modo. Espero cosechar los beneficios. Definitivamente, quiero ese estatus de doble campeón. Pienso que es una pelea que todos quieren ver.

Todo viene encajando exactamente como yo quería. Durante la semana, ya estaba mentalizado en estar listo para entrar ahí si me tocaba hacerlo (fue el peleador suplente de UFC 280). Pero la cosa parece aún más perfecta porque, si todo sigue así, pelearé con Islam (Makhachev) en Australia, mi tierra. Los fanáticos de mi país merecen una gran pelea. Merecen verme defendiendo el cinturón u optando por uno nuevo. Va a ser una locura.

¿El tema del tamaño…? Mira… soy muy, muy difícil no solo de derribar sino de mantener en el suelo. Te lo puede decir cualquiera. Una cosa que siempre repito es que, con mis piernas cortas, me puedo parar muy rápidamente. Así que será difícil para él, controlarme. Si me derribas, me tienes parado otra vez al lado tuyo. Así es como lo veo. Además… todos se burlan de la altura, hasta que les doy un puñetazo en la cara. A partir de allí, sus rostros cambian por completo. Creo que él no podrá manejar todo mi poder. Pero, por supuesto, será un gran desafío. Creo que puedo superarlo ciento por ciento”.

(Alex Volkanovski)

Es bien sabido que una de las grandes dificultades que deberá superar Volkanovski si se llega a cristalizar su pelea por “el doble campeonato” ante Islam Makhachev, es el apartado físico. Alex -1,67 cm.- ya es uno de los atletas más pequeños de las 145 libras y, encima, estaría subiendo a las 155, un reto… Importante.

En lo que respecta a Makhachev, es un peleador de contextura fuerte, grande -1,78 cm.- que hasta tiene intenciones, a futuro, de subir al peso wélter- Es decir, que “técnicamente” la diferencia que los separa podría ser una división y media.

Lo loco del caso es que, en el pasado, Volkanovski ya peleó en peso wélter. Recibiendo, allí, su primera y única derrota como profesional (contra Corey Nelson en 2013).

Dicho esto, desde el punto de vista del entretenimiento, el duelo Volkanovski-Makhachev tiene muchísimo para ofrecer y la curiosidad de la gente ya ha sido despertada.

RELACIONADO: CONOR MCGREGOR DICE QUE TIENE EL PLAN PERFECTO PARA VENCER EL ESTILO DE ISLAM MAKHACHEV 

¿Crees que Volkanovski tenga las suficientes habilidades para poder anular el tan depurado estilo de lucha de Makhachev? Comenta en nuestras redes.