El campeón de peso pluma de UFC, Alexander Volkanovski, ha hablado de la relación que lo une a Valentina Shevchenko y también ha revelado qué espera de la campeona de cara a su próxima defensa del título ante Alexa Grasso.
Volka recordó sus primeros encuentros con “Bullet” cuando ambos entrenaban en Tailandia y confesó que, en ese entonces, ya le veía madera de GOAT. Ahora, a menos de 48 horas para que Valentina afronte su octava defensa del título ante la mexicana, Volkanovski ha salido a hacerle un pedido en particular:
“Valentina es mi chica. La considero la GOAT del deporte. Ella solía entrenar conmigo en Tailandia hace un tiempo. Recuerdo que yo les decía a todos: ‘Cuidado con esta chica, porque va a llegar muy lejos’. Sabíamos lo buena que era como striker y yo conocía bien sus habilidades en Muay Thai, y sus buenas nociones en lucha.
En su última pelea (contra Taila Santos), tuvo que pasar por algunas adversidades con respecto a ese tema de la lucha. Pero les garantizo que Pavel (Fedotov), su entrenador, ha trabajado en eso. No creo que Alexa tenga manera de superar esta prueba. Obviamente, aquí soy poco parcial porque es mi amiga [Valentina], pero confío en que ella podrá ganar”.
(Alex Volkanovski)
Como decíamos, además de “lanzarle flores” a su compañera, el monarca de las 145 libras dejó en claro que, lo que más le gusta de Valentina es su capacidad de dominar a los rivales y que por eso “Volka” quiere que vuelva a poner eso en práctica:
“Ella es una gran contratacante. Es el tipo de peleadora que es muy buena aprovechando errores del rival pero siento que puede dar más si propone la iniciativa y se muestra agresiva. Siento que ella tiene todo para salir y dar el primer movimiento. Aunque, en ambas versiones, ha estado muy bien y le ha funcionado. Pero, siento que está en una posición en la que definitivamente puede dictar la pelea donde quiera y como quiera. Puede iniciar la acción y dar los primeros combos. Siento que es tan buena para eso, que me gustaría verlo más”.
(Alex Volkanovski)
El sábado por la noche, en UFC 285, Valentina tendrá la exigente tarea de seguir consolidando un enorme legado. Las rivales se van poniendo cada vez más difíciles y eso misma intentará demostrar la mexicana Alexa Grasso, que quiere provocar un cambio de aire en la división de peso mosca femenil.
RELACIONADO: Valentina Shevchenko revela cuáles son las dos “super-peleas” que quiere para 2023