Alexander Volkanovski explica qué debería suceder para que acepte una pelea por el título contra Cejudo

No es ninguna novedad que el campeón de peso pluma de UFC, Alexander Volkanovski (25-1) ya ha “barrido” con casi toda la división de las 145 libras.

El actual segundo mejor peleador “libra por libra” del ranking ha vencido a figuras como: José Aldo, Chad Mendes, Brian Ortega, El Zombie Koreano y a Max Holloway, ¡tres veces!. Es por eso que, ante la falta de rivales, está buscando subir a la división de peso ligero y mantenerse abierto a nuevos desafíos.

A propósito de esto último, e interrogado sobre la oportunidad de tener una super pelea contra el ex doble campeón de peso mosca y gallo de UFC, Henry Cejudo, Volkanovski explicó cuáles son las circunstancias exactas que deberían darse para que el australiano le de el “sí” a Cejudo.

RELACIONADO: EL CAMPEÓN DE ONE, ARJAN BHULLAR REVELA QUE ESTUVO CERCA DE SER INTERCAMBIADO POR HENRY CEJUDO

“Sí, es cierto que recién charlamos abajo del escenario. Se acercó a mi y simplemente me dijo que quiere desafiarme. Él piensa que tiene lo necesario. Y yo necesito nuevos desafíos, ¿verdad? Pero, para que ocurra, debería ser una gran pelea: quizás, si la gente pide a gritos que enfrente a Cejudo… en fin, ya veremos. Nunca se puede decir que no a nada. Obviamente, ha hecho grandes cosas en el deporte y tiene trabajo por hacer, pero creo que podría ser una gran pelea, pero ni siquiera sé qué está pasando con él, honestamente. Pero respeto al tipo. Es un gran peleador, luchador olímpico, campeón de dos divisiones, es impresionante, así que veremos qué sucede. Pero obviamente ahora mismo, tenemos que esperar y ver”.

(Alex Volkanovski).

Las palabras de “Alex, The Great” fueron claras: solo si la gente pide esa pelea, y el evento cobra sentido para los fanáticos, con ruido y ganas, podría aceptarla. Sino… a la fila.

Así fue el desafiante cruce Volkanovski-Cejudo durante UFC 276:

Como decíamos, desde lo mediático la cosa podría funcionar pero, repasando la actualidad de cada uno, la pelea Volkanovski-Cejudo no parece pareja: el australiano es la gran figura del momento, nunca ha perdido una pelea en UFC y, en su carrera en MMA, ha competido en peso pluma, ligero y hasta wélter. Cejudo, en cambio, viene de una larga inactividad pues no pelea desde 2020 y, quizás, su regreso debería darse en una división que conozca mejor, como el peso mosca o gallo.

RELACIONADO: JOSÉ ALDO SE BURLA DE TJ DILLASHAW Y HENRY CEJUDO: “UNO ES UN PAYASO Y EL OTRO UN TRAMPOSO…”

¿Y tú, qué dices de ese combate? ¿Crees que el mexicano podría darle pelea a Volkanovski? Comenta en nuestras redes.

Translate »