Alex Volkanovski explota de confianza de camino a su pelea contra Makhachev: “Él tipo no es imparable…”

Alex Volkanovski (25-1) maneja unos niveles de confianza altísimos. El campeón de peso pluma, que estará enfrentando a Islam Makhachev el próximo 11 de febrero en UFC 284, recientemente ha revelado que se siente un peleador “el doble de bueno” que cuando comenzó su campamento.

Sí, de cara a la pelea más importante de su vida, esa que podría colocarlo en el panteón de unos pocos privilegiados (“champ champ”), habló con los medios y contó lo siguiente sobre su gran estado físico para el gran reto que se le viene.

RELACIONADO: ALEX VOLKANOVSKI YA SABE QUÉ TIPO DE PELEA ESPERAR POR PARTE DE ISLAM MAKHACHEV

“No quiero faltarle el respeto a nadie. Pero me tomo ésta pelea como lo que es, un duelo muy importante para mi. No muchos entienden que del otro lado está la lucha de Daguestán, que Islam es un rival difícil, el primo de Khabib y todo eso, pero por esas razones acepté la pelea. Porque me motivan. Tan pronto Islam me desafío fue como, ¡BANG! Vamos a hacerlo. Yo, logrando un nuevo título y ser doble campeón, sería simplemente algo diferente a todo. Y no es solo eso. También se trata de derrotar a alguien tan fuerte como Islam”.

(Alex Volkanovski)

Como vemos, para Alex Volkanovski hay muchas cosas en juego, no solo se trata de colgarse un nuevo cinturón, también, de destronar a Islam Makhachev.

“Cada uno de los puntos en la línea, hacen que la cosa sea más grande cuando el réferi levante mi mano. Siendo un peso pluma, voy a ir contra un peso ligero. Todos me preguntan, cómo pienso manejar esa presión. <<¿Cómo vas a hacerlo Alex?>>, me dicen. La respuesta es simple <<¿Pienso que va a ser fácil?>> NO. <<¿Necesita prepararme como nunca?>> SI. Es un desafío gigante. Entonces, ¿por qué solo iba a quedarme sentado, esperando proteger mi récord, en vez de animarme al desafío? Esta pelea me hará un mejor peleador. Ahora mismo, soy el doble peleador de lo que era antes y me quedan ocho semanas. Soy más fuerte de lo que nunca he sido y seguiré mejorando”

(Alex Volkanovski)

Por último, acerca de los pronósticos y de los favoritismos, el australiano aseguró que toma todo eso como una motivación adicional:

“Veo a la gente dudando y me encanta. Me motiva. Los escucho decir que mi rival es muy grande, que yo soy muy pequeño. Todo eso es lo que más me emociona. Lo que significa este reto para mi. Mucha gente piensa que Islam es imparable, pero les demostraré que no es así y saldré a hacer lo mío”

(Alex Volkanovski)

RELACIONADO: EL “PANTERA” RODRÍGUEZ COMPARTE SU PRONÓSTICO PARA LA PELEA ENTRE ISLAM MAKHACHEV Y ALEX VOLKANOVSKI

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!