La pelea por el cinturón de peso ligero que protagonizarán el campeón de peso ligero, Islam Makhachev, y el monarca del peso pluma, Alex Volkanovski, el próximo 11 de febrero (UFC 284) contará con una particularidad pocas veces vista, pues será la primera vez que el ruso no será acompañado en su esquina por Khabib.
Khabib ha sido un pilar fundamental en la carrera de Islam, así como en la de muchos otros compañeros y familiares daguestaníes. Sin embargo, anunció hace solo unas semanas su retiro de la actividad como entrenador para priorizar a su familia y, por lo tanto, la dinámica en la esquina de Islam no será la de siempre.
Acerca de esa cuestión y del peso que podría significar esa ausencia, Alex Volkanovski valoró la situación de esta manera:
“Supongo que me sorprendió al principio, como a todo el mundo. Pero no importa, Islam seguirá estando allí. Sé que la gente impulsa narrativas y todo ese tipo de cosas con respecto al tema. Aunque, al final del día, Islam es un gran peleador con Khabib o sin él.
Saldrá a la jaula, intentará hacer su trabajo sin pensar en si Khabib está allí o no. Entonces, le digo a todo el mundo que si logro vencerlo, al menos no quiero escuchar excusas que fue porque Khabib no estaba allí. Islam ha peleado muchas veces sin Khabib, me imagino, y eso no debería afectarlo. Aparecerá en el octágono, incluso si Khabib está allí o no. Así que me estoy preparando para el mismo Islam de siempre. Y, si las cosas salen como creo, solo le pido a la prensa que no empiece a inventar excusas”.
(Alex Volkanovski)
Como se nota en sus palabras, Volkanovski no cree que la falta de Khabib vaya a ser un problema para Islam a la hora de salir al ruedo. Para el australiano, una vez que se cierra la jaula, todo lo demás… desaparece.
Sin embargo, para los efectos del show, sí que no será lo mismo y, por eso, Alex también le mandó un mensaje a la prensa diciendo que, si gana, no quiere que la ausencia de Khabib sea una excusa. Al parecer, se tiene mucha fe…
El anuncio de Khabib sobre su retiro:
“A la gente que me sigue preguntando por qué me retiré como entrenador, aquí esta la respuesta”
(Khabib)