Alex Volkanovski cede la batuta al campeón interino Yair Rodríguez, para cuidar la división y mantenerla activa

No se puede decir que Alex Volkanovski haya salido “mal parado” de su primera experiencia, en el UFC, dentro de la división de peso ligero.

Por el contrario, el campeón de peso pluma terminó completamente reforzado. Perdió contra Islam Makhachev, sí, pero le dio “la guerra de su vida”, tanto así que UFC decidió seguir manteniéndolo como el mejor “libra por libra” pese a su caída.

Sin embargo, ya no es solo un camino el que se abre para el australiano, sino dos: 1) volver al peso pluma inmediatamente para enfrentar al nuevo campeón interino Yair Rodríguez, 2) seguir en peso ligero, presionando para que le concedan una revancha contra Makhachev.

Al parecer, “Alex The Great” ya tiene algunas pistas de cómo y dónde quiere continuar su futuro y, para eso, necesitará la colaboración del “Pantera”

RELACIONADO: Alex Volkanovski revela cuál fue la conversación que tuvo con Islam Makhachev en medio de su pelea

“La creación de un cinturón interino de peso pluma se ha dado, justamente, para casos como este. No queremos retrasar la división y él (Yair) será el tipo que se ocupará de mantenerla activa mientras yo no esté. Puede aguantar eso hasta que yo regrese,  Cualquier decisión que tomemos será pensando en eso. El objetivo era dejarlos hacer lo que tienen que hacer, mientras yo no esté allí”.

(Alex Volkanovski)

Como pudimos leer, Alex avisó que no quiere retrasar a la división de 145 libras si su experiencia en las 155 se prolonga. La rivalidad con Islam ha sido fantástica y el australiano estuvo tan cerca de vencerlo que quiere repetir. Mientras tanto, si eso sucediera, Yair Rodríguez tendría “luz verde” para seguir construyendo su propio legado como campeón de peso pluma. Una decisión que pone las cosas en orden para ambos peleadores, sin retrasar el progreso de ninguno.

RELACIONADO: Yair Rodríguez confiesa el emotivo mensaje que le dijo a Josh Emmett luego de someterlo en UFC 284