Alex Volkanovski opina sobre la chance de que Jon Jones le quite su lugar en la cima del ranking libra por libra

Alex Volkanovski (25-2) ya logró “esquivar una bala” al quedarse con el puesto del <<mejor peleador libra por libra>> pese a su derrota con Islam Makhachev. Pero, al parecer, ahora el australiano deberá superar una nueva amenaza: y es que Jon Jones (26-1-1) podría quitarle su posición si vence, el sábado por la noche, a Ciryl Gane y se consagra campeón de peso pesado.

RELACIONADO: Islam Makhachev reacciona a la confirmación de Alex Volkanovski como mejor peleador libra por libra

El peleador australiano, monarca de peso pluma, estuvo realmente cerca de lograr la hazaña de la “doble corona” en su duelo contra el pupilo de Khabib. Todo hacía pensar que nadie le quitaría su estatus dentro de la organización pero, ahora, el regreso del considerado GOAT del deporte, Jon Jones, podría obligarlo a abdicar su posición si se consagra “champ champ“.

Algo que a “Alex The Great” no le haría mucha gracia pero que, pese a todo, igual entendería…

Alex Volkanovski se rehúsa a entregar su lugar en el ranking P4P:

“Supongo que solo asumiré lo que las calificaciones digan. Es decir, miras a Jon Jones y lo que ha hecho, todo ese tipo de cosas, puedes ver por qué su nombre siempre estará allí también. Una vez más, hay todo tipo de conversaciones en torno a eso pero, de momento, me quedo con el Nº 1 libra por libra. Voy a sostener eso mientras pueda.

Jon Jones tiene un gran reto por delante: él también está subiendo de división, como lo hice yo hace unas semanas. Está subiendo y buscando el título de peso pesado ahora también. Entonces, ¿el tipo defendió un montón de veces su campeonato en peso semipesado y, ahora, sube de división para enfrentar a un contendiente legítimo? Seguramente merece su mérito. Es una conversación que merece tenerse”.

(Alex Volkanovski)

Hace solo unos días atrás, Jon Jones se mostró muy elogioso de Alex Volkanovski y ahora su colega ha hecho lo mismo. “Bones” había argumentado que el australiano merecía estar en la cima del P4P luego de sus últimas exhibiciones pero recordó que él está peleando por un logro mayor que una eventual posición en las clasificaciones:  ser el GOAT indiscutido del deporte. Un honor que -veremos- si logra conseguir el fin de semana por la noche cuando enfrente a Ciryl Gane por el cetro del peso completo. JJ ya marcó historia siendo el campeón más joven del UFC y logrando “barrer” la división de peso semipesado y, en éste caso, va por la gloria total. De los rankings y del deporte.

RELACIONADO: Jon Jones reacciona a su nueva posición “de mierda” en el ranking libra por libra de UFC

¿Y tú, quién crees que debería ocupar el primer lugar en el ranking libra por libra? ¿Alex Volkanovski o (si gana) Jon Jones? Responde en nuestras redes.

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!