Alex Volkanovski reacciona a la pelea por el título interino de peso pluma entre Yair y Josh Emmett

Cuando parecía que la pelea por el cinturón de peso ligero entre Alex Volkanovski (25-1) e Islam Makhachev (23-1) corría riesgos de caerse, ¡PUM!, el UFC la hizo oficial.

Como era de esperarse, con semejante oportunidad enfrente, el propio Volkanovski está obligado a dejar “suspendida” su actividad en el peso pluma, abriendo así un interinato a disputarse entre el mexicano Yair Rodríguez (14-3) y Josh Emmett (18-2).

RELACIONADO: CONOR MCGREGOR DESTROZA EL DUELO VOLKANOVKSI-MAKHACHEV: “NO VENDERÍA NI DIEZ PPV”

Casualmente, esa pelea se dará la misma fecha que él va contra el ruso, el próximo 11 de febrero en UFC 284, en Perth, Australia.

Así reaccionó “Volko” al anuncio de la pelea entre “El Pantera” y Emmett:

“Mira, no tengo nada en contra de esa decisión. Al final del día, aún soy el campeón, así que eso es todo. Eso me motiva, porque habrá una gran cartelera en la que todos estaremos. Pueden mostrarme quién sigue en esa división de peso pluma, también aquí, en Australia. Entonces, esa cartelera construye una pelea de todos modos. Estoy más que bien con la decisión del UFC”.

(Alex Volkanovski)

La palabra de Volkanovski en conferencia de prensa:

Como vemos, no hubo “divismo” ni falsa modestia de parte de Volkanovski que sabe que, pese a la creación de un título interino, él sigue siendo el campeón de peso pluma e, incluso, quizás aumente su corona sumando también la de peso ligero.

A propósito de la dura pelea que se le viene, en esa misma jornada en su Australia natal contra el recién consagrado Islam Makhachev (discípulo de otro gran campeón de las 155 libras como lo fue Khabib), Volkanovski respondió lo siguiente:

“En este momento quiero perseguir ese segundo cinturón, así que me estoy enfocando en eso. Los dejaremos hacer lo suyo a los demás muchachos, y espero que den un gran espectáculo. Alguien tendrá ese cinturón interino y estaré feliz de enfrentarlo lo antes posible. Quiero estar activo. No quiero que la gente me espere y cosas así, aunque no creo que lo necesiten, pero creo que esto es bueno. Esto realmente me coloca un gran rival en el peso pluma, así que estoy más que de acuerdo con eso”.

(Alex Volkanovski)

La gran pelea que se viene por el trono interino de peso pluma:

En fin, parece que todo cierra para “Alex, el Grande” que primero, podrá ver como salen las cosas en la coestelar de UFC 284, entre Yair y Josh Emmett y, luego, se subirá a la jaula para ver si consigue él mismo su sueño de ser “doble champ“. Una jornada, repleta de emociones.

RELACIONADO: ALEX VOLKANOVSKI EXPLICA POR QUÉ ISLAM MAKHACHEV NO TENDRÍA TAN FÁCIL LA TAREA DE DERRIBARLO

¿Y tú, cómo crees que será el futuro para la división de peso pluma, mientras Alex Volkanovski se ocupa de atender “otros negocios”? Responde en nuestras redes sociales.