Alex Volkanovski reacciona a la victoria de Topuria y asegura que Yair Rodríguez es un rival más peligroso

Alex Volkanovski no se sube a la Topuria-Manía.

El campeón de peso pluma del UFC, que el próximo fin de semana estará enfrentando a Yair Rodríguez por la unificación del cinturón (UFC 290), elogió la última actuación que tuvo el peleador español, pero intentó bajar el “hype” que hay sobre su figura.

RELACIONADO: Ilia Topuria revela cuántos rounds le tomaría acabar con Conor McGregor y la élite de los pesos pluma del UFC

“Por supuesto que el peso pluma tiene grandes competidores y hace bien la gente en emocionarse. Estoy escuchando a muchas personas elogiar a Ilia (Topuria) y pedirle que tenga otra pelea rápido. Yo estoy como <<No lo hagas (risas). Espérame a mí, y vamos a pelear. Denme a este chico, denme a un contendiente que valga la pena>>.  Para ser honesto, no voy a decir demasiado al respecto. Creo que es un buen competidor. Pero cuanto menos hable, más podré demostrar arriba de la jaula.

Se le vio bien y creo que sería una gran pelea (Topuria). Ya he dicho que quiero rivales nuevos. Y quiero estar activo. Estaba en una etapa en la que me sentía como <<Ey, dame al mejor que tengas, al #1>>.  Ya habíamos limpiado la división. Y ahora, por suerte, todo el mundo está entusiasmado con este tipo. Pero, ahora mismo, tengo que preocuparme por Yair (Rodríguez). Primero me encargaré de eso y luego veremos. Principalmente, porque lo considero como una amenaza mucho mayor que Ilia. Me aseguraré de salir y hacer mi negocio y, luego de eso, seguiré estando activo…”.

(Alex Volkanovski)

Si bien el récord de Ilia Topuria es descomunal teniendo en cuenta que tiene apenas 26 años, la realidad es que tanto Yair Rodríguez como Max Holloway y el propio Volkanovski llevan un largo tiempo en el juego.

Todos ellos han enfrentado a “lo mejor de lo mejor” y, en el caso de Topuria, aún debe superar un par de pruebas más. Eso no quita que el español pueda ser la gran estrella del UFC, puesto que, las condiciones están. En todo caso solo le falta lo más sencillo: tiempo para demostrarlo.

RELACIONADO: Ilia Topuria reitera su deseo de llevar el UFC a España y promete llenar el Estadio del Real Madrid