Alexander Volkanovski responde las amenazas de Aljamain Sterling sobre poder “someterlo fácilmente”

Alexander Volkanovski (25-1 MMA) se ha consolidado, en el último año y medio, como uno de los mejores peleadores “libra por libra” del planeta.

Su gran actividad en el peso pluma, sus victorias ante los mejores de la división (Max Holloway, Brian Ortega, José Aldo, Chad Mendes y el Zombie Koreano, entre otros) y sus ganas de seguir cumpliendo retos, ahora, en peso ligero le han valido el puesto número #2 en el ranking general, solo por detrás de Kamaru Usman.

RELACIONADO: KHABIB ELIGE SU FAVORITO PARA EL DUELO ENTRE VOLKANOVSKI Y HOLLOWAY: “TIENE MÁS FUEGO INTERNO”

Es lógico que, con un estatus así, no sean pocos los atletas que salen a mencionarlo: el último de ellos, sorpresivamente, fue el campeón de peso gallo, Aljamain Sterling (21-3 MMA), que quizás para “generar ruido” dijo que podría llevarlo al suelo y someterlo con facilidad. Algo extraño si tenemos en cuenta que nunca nadie lo ha hecho…

El desafío de Sterling a Volkanovski:

“Mi opinión honesta: creo que derribaría a Volkanovski con bastante facilidad y lo sometería #UFC276″, escribió Aljamain Sterling durante la transmisión del evento.

Por supuesto, Volkanovski tuvo una respuesta contundente en conferencia de prensa post-victoria ante Max Holloway (cierre de trilogía):

“¿Aljamain Sterling dijo que podría someterme fácilmente? Ok, solo déjenlo hablar, está bien. Tiene una propia división de la que encargarse. Le doy crédito por pelear contra alguien como Petr Yan y obtener la victoria… pero tranquilízate, amigo”.

(Alexander Volkanovski).

Si bien es cierto que, luego de que sus declaraciones tomaran vuelo, “Funk Master” intentó bajar el tono, el daño estaba hecho…

La aclaración del norteamericano:

“Solo para que quede claro, no dije que sometería a Volkanovski fácilmente. Dije que podría derribarlo fácilmente. Y luego, de tenerlo en el suelo, podría luchar y quizás someterlo si se presentara la oportunidad adecuada. #Respectfully #PaperChamp 💰😤”.

(Aljamain Sterling).

Afortunadamente para él, “Volko” está mirando hacia arriba y no hacia abajo: su próximo paso sería ir del peso pluma al peso ligero para intentar la doble corona ante Islam Makhachev o Charles Oliveira. Algo que muy pocos han logrado en la historia del deporte: por ejemplo, Conor McGregor. Casualmente, Sterling estaría pensando en subir al peso pluma.

RELACIONADO: GEORGES ST. PIERRE EXPLICA POR QUÉ ESTARÍA DISPUESTO A PELEAR CON KHABIB, PERO NO CON USMAN

¿Y tú, qué opinas de la contundente respuesta de Alex Volkanovski al campeón de peso gallo, Aljamain Sterling? ¿Crees que podría lograr lo “imposible” y someterlo por primera vez en su carrera? Responde en nuestras redes.

Translate »