La infartante “guerra” por el cetro de peso ligero que se vivió en UFC 284, entre Islam Makhachev y Alex Volkanovski tuvo de todo. Golpes, patadas, lucha, intentos de sumisiones y hasta un duelo dialéctico.
Sí, tan parejo y disputado fue el encuentro en la Arena de Perth que, por un momento, se pudo apreciar un intercambio verbal, entre el australiano y el daguestaní de espaldas a la jaula.
Alex Volkanovski, que dejó todo en el octágono, pero no pudo lograr la doble corona, reveló en charla con la prensa qué fue lo que se dijeron él y Makhachev:
“Cuando estás en posiciones como esa (de espaldas a la jaula), uno intenta hacer de todo para desestabilizar al rival. No estoy siendo un idiota, no estoy siendo irrespetuoso con nada de lo que le digo, pero sí busco meterme en su cabeza. Incluso cuando me tenía tomado, con un candado al cuerpo, yo estaba como: ‘Bueno, al final no eras tan fuerte como creía’. Por supuesto uno dice cosas como esa para hacer reaccionar al rival, de hecho él me respondió: ‘Y tú solo estás aguantando la posición’. Fue divertido (risas). Recuerdo que le respondí: ‘Dijiste que en 15 segundos me ibas a arrastrar a aguas profundas’. Nos dijimos ese tipo de cosas. Islam prometió ganarme rápido pero, por momentos, sentí que se estaba aferrándose a su vida”.
(Alex Volkanovski)
El monarca del peso pluma continuó profundizando sobre esa contienda psicológica de la siguiente manera:
“Nuevamente, no estoy siendo irrespetuoso. Cuando se produjo la charla, es cierto que él estaba en posición de control, así que dependía de mí librarme de ella. Entonces, está en mí meterme en su cabeza, mientras se la golpeo. Supongo que el candado al cuerpo es un bloqueo, por ende es una posición dominante, por lo que los árbitros simplemente lo dejan allí. Pero no estaba haciendo nada realmente…”.
(Alex Volkanovski)
Si pensabas que Alex Volkanovski casi no recibía golpes. Pues Islam es completo especialista. pic.twitter.com/70YG1VRgDn
— El Rocktagono (@elrocktagono) February 9, 2023
Como bien hace en señalar Alex Volkanovski, en esta clase de peleas todos los atletas luchan por ganar “un centímetro” y, a veces, desestabilizar al rival emocionalmente o generarle dudas en su plan de juego, puede valer muchísimo. En ese aspecto, Alex intentó meterse en la cabeza de Islam y, por cómo terminó la pelea, por momentos logró hacerlo.
Que se prepare entonces Yair Rodríguez porque Alex Volkanovski, aparentemente, es de “los que gusta de hablar” durante las peleas.