No quedan dudas de que Alex Volkanovski es el hombre del momento. Si alguien pudiese darle una medalla al valor, de seguro lo haría, teniendo en cuenta que el australiano acaba de aceptar enfrentar a Islam Makhachev con apenas diez días de antelación, y en territorio hostil, debido a la lesión de Charles Oliveira.
Como se suele decir, el australiano salvó el día y a propósito de cómo se siente para intentar lograr una victoria que tenga sabor a hazaña, dijo lo siguiente:
“Todo esto es, obviamente, una locura. No hay muchos peleadores que probablemente harían lo que estoy haciendo, especialmente en mi posición. Pero siempre digo que me gusta desafiarme a mí mismo. Soy ese tipo de atleta que enfrentaría a cualquier rival, en cualquier momento, en cualquier peso. Y ésta es mi oportunidad para demostrarlo una vez más.
¿Si preferiría haber tenido un campamento completo? Por supuesto. Todo el mundo lo preferiría. Ustedes saben cómo soy de riguroso con mi preparación. Me gusta asegurarme de todo. Pero soy el hombre adecuado para el trabajo. Si alguien puede hacerlo, si alguien puede vencer a Islam Makhachev con 12 días de antelación, desde el sofá, soy yo. Puedo ir y sorprender al mundo. Por suerte siempre estoy entrenando. Sin embargo ¿he estado de vacaciones? Sí. ¿He tomado un par de tragos de más? También (risas). Pero supongo que eso me hace sentir un poco más fresco. Por eso estoy realmente emocionado”.
(Alex Volkanovski)
Además de afirmar que saldrá a dejarlo todo, Volkanovski celebró la posibilidad de poder seguir con el ritmo de pelea que quería mantener pero, ni lento ni perezoso, también le lanzo la presión a su rival diciendo que corre con ventaja lógica:
“No quería esperar para volver a pelear y, ahora, no tengo que hacerlo. Creo que todo pasa por una razón. Esto, simplemente, se suma a mi historia. Incluso esa primera pelea cerrada que tuvimos, también es historia grande. Y ahora, yo yendo a Abu Dabi, él con un campamento completo, todo ésto es como una película. La gente va a pensar que estoy loco por hacerlo, pero puedo sorprender al mundo. No puedo esperar para salir y demostrarlo.
Esa primera pelea me hizo ser un mejor peleadors. Honestamente, mi entrenamiento después de eso y mi defensa contra derribos, cambió muchísimo. Aprendí mucho de esa pelea, y obviamente, lo llevé adelante en mi último campamento y lo seguí después. Así que salgamos y acabemos con este tipo. No tengo ninguna presión en absoluto. Toda la presión está sobre él. Me levanto del sofá y me preparo para pelear. Será mejor que él haga algo al respecto”.
(Alex Volkanovski)
🔴Es Oficial🔴
Charles Oliveira está fuera debido a una lesión en la ceja. La revancha entre Islam Makhachev y Alexander Volkanovski es el nuevo evento estelar del #UFC294 pic.twitter.com/38DYIsdFTl
— El Rocktagono (@elrocktagono) October 11, 2023
La pelea entre Alex Volkanovski e Islam Makhachev por el título de peso ligero, será una de las revanchas más esperadas del año. En el primer combate, en el patio trasero de “Volka”, el ruso se llevó un triunfo bastante ajustado por decisión. Ahora la cosa cambiará, ya que el escenario será un lugar que le sienta como local a Islam. Además, Volkanovski, llega sin un campo de entrenamiento completo y con diez días de preparación pero, igual, su mentalidad es la misma de siempre.