Para Alex Volkanovski (26-2) existe una gran diferencia entre tenerse confianza como peleador y generar falsas expectativas. Algo que, por su parte, no tendría tan claro Ilia Topuria (14-0).
El campeón australiano de peso pluma del UFC, considerado el mejor atleta del ranking libra por libra de la compañía, volvió a disparar contra el español por su constante trash-talk y le indicó que se está pasando de la raya.
Recordemos que “El Matador” había dicho, en charla con la prensa, que podría finalizar al monarca de las 145 libras en menos de dos asaltos y ahora “Alex, The Great” ha salido a tratarlo, literalmente, de “fantasioso”.
Lo que había dicho Ilia Topuria sobre finalizar a Volkanovski:
“No me pareció nada especial lo que él hizo. Realizó la pelea que, según se suponía, debía hacer. Hizo un buen trabajo contra Yair, lo derribó y lo terminó con ground and pound. Pero, de ninguna manera, me impresionó. Vi lo que pensé que iba a ver. Sabes, nunca me gustó el estilo de Yair: ni hace falta derribarlo, prácticamente se cae solo. Conmigo, sería diferente. Para mi, sería fácil vencer a Volkanovski. Cada vez que suba en el ranking, las peleas serán más fáciles porque enfrentará a gente que tiene un plan de pelea. Me veo noqueándolo en el primer o en el segundo asalto”.
(Ilia Topuria)
La respuesta de Volkanovski:
“Una cosa es la confianza y otra es el delirio. No tengo nada contra este tipo, pero lo que está claro es que lo dice no está respaldado por los hechos. Simplemente no tiene sentido lo que dice. Eso de que me va a terminar en el primer asalto… ¿Tú me has visto pelear? Ni él mismo se cree lo que dice”.
(Alex Volkanovski)
Si bien Topuria tiene todo para ser un peleador de época y alberga un récord de 14-0 con solo 27 años, la realidad es que Volkanovski aún le saca varias cabezas de ventaja. Y no hablamos de la altura: el australiano le ha ganado a todos los grandes nombres de la división (Holloway, Rodríguez, Aldo, Méndes, Ortega, Zombie), ha defendido su cetro de peso pluma cinco veces y hasta se ha dado el gusto de “casi” quitarle el cetro ligero a Islam Makhachev (perdió en una pelea ajustada).
Pese a lo que diga su ego, por el momento, Ilia Topuria todavía corre desde atrás a Alex Volkanovski.