Alex Volkanovski se sincera sobre el drama que vivió en la previa de UFC 294: “Bebía casi todos los días…”

Con la tranquilidad de haber dejado ese mal momento atrás, el campeón de peso pluma, Alex Volkanovski, se sinceró sobre el drama vivido en la previa de UFC 294.

Recordemos que el australiano tomó la pelea de revancha contra Islam Makhachev en corto aviso, sólo con un par de días de antelación, y fue noqueado de forma brutal por el daguestaní.

Ahora, de cara a una nueva defensa de su título de peso pluma contra Ilia Topuria (17 de febrero), “Volka” reconoció estar recuperado y ciento por ciento enfocado en derrotar al español…

“Haber sido noqueado por Islam Makhachev significó un baño de realidad para mi. No fui disciplinado, no tomé la pelea con la seriedad que requería. Si algo me caracteriza, es que soy un gran profesional, pero no lo demostré en la previa de UFC 294. Me la pasaba bebiendo todos los días, había aumentado mucho de peso. Pero, si puedo rescatar algo bueno de ello, es que me ayudó a salir de ese lugar oscuro.

Honestamente, todo eso fue algo inaudito para mi. Nunca, nunca, me había comportado de esa manera. Especialmente, luego de la cirugía (de mano). Llegaba a mi casa y me decía: ‘Está bien, tomaré unos tragos’. Y sabes cómo terminan esas cosas. Mi familia me veía de esa manera hasta que dije que eso debía terminar. Por fortuna, esa etapa ya quedó atrás y ahora me estoy preparando para la mejor pelea de mi vida”.

(Alex Volkanovski)

Actualmente, pese a sus dos caídas en la incursión en peso ligero, Alex Volkanovski (26-3)  es el gran estandarte de la división de peso pluma. El australiano quiere volver a demostrar su nivel, contra un Ilia Topuria (14-0) que, no solo ha hablado mucho, sino que hasta ya se ha proclamado campeón en redes sociales, y hasta colocó una foto suya junto al cinturón.

RELACIONADO: Ali Abdelaziz sale a despejar las dudas sobre el regreso a la jaula de Islam Makhachev

¿Y tú, qué opinas del crudo relato de Alex Volkanovski? Responde en nuestras redes.

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!