Los caminos de Alex Volkanovski y Tyron Woodley acaban de cruzarse y, lo curioso del caso, es que todo se produjo por una de las razones más extrañas que jamás hayamos escuchado: el uso de una particular “marca registrada”.
El conflicto entre australiano y norteamericano se dio, recientemente, cuando el campeón de peso pluma quiso bautizar su campo de entrenamiento que documenta en Youtube con el nombre de “Champ Camp”.
La sorpresa para él y sus fanáticos llegó al descubrir que esa marca ya estaba registrada ¡por el propio Tyron Woodley!.
Sí, el estadounidense ex campeón de peso wélter del UFC, “obligó” a Volkanovski a realizar un par de modificaciones que produjeron la risa de varios.
Ahora su programa, se llama “Double Champ”: al parecer, el orden de los factores no altera el producto.
La denuncia “legal” de Tyron Woodley para Volkanovski por el nombre de su serie en Youtube:
“Soy un pionero en éste juego. Hago todo primero y, luego, los demás me copian. Por ejemplo, soy el primero en hacer un vlog denominado Champ Camp. Luego, como te decía, todos fueron detrás de mí y de mi marca. Pero el primer vlog de MMA es Champ Camp. Y me atrevo a decir que será el único.
Es más, déjenme contarles algo. Tuve a un campeón de UFC (Volkanovski) que, hace poco, decidió llamar a su programa Champ Camp, como el mío y tuve que decirle que ya estaba en uso. Lo llamé y le dije: ‘Los aprecio a todos ustedes, son mis colegas, los apoyo, pero esa es una especie de marca registrada, así que deberías eliminarla. Sé que no lo sabías por esto te lo aviso’. Y él, muy amablemente, me dijo: ‘Ah genial, genial, lo quitaré, no lo sabía’. Volkanovski ahora ya lo sabes. No puedes llamar a tu programa así, porque esa marca es mía”.
(Tyron Woodley).
Evidentemente, no hubo grandes dificultades para resolver el tema más allá de lo “gracioso” de la anécdota. Lo cierto es que las ideas de Alex Volkanovski y Tyron Woodley se cruzaron y uno de ellos debió dar marcha atrás.
Woodley ya ha colgado los guantes de MMA (se despidió en UFC 260, con derrota ante Vicente Luque) y “Volko” va por el hito de consagrarse campeón de dos divisiones, algo que igualaría el récord de Conor McGregor en 2015.