Alexa Grasso habla sobre la posibilidad de ser la primera campeona de UFC nacida en México: “Solo es cuestión de tiempo”

Alex Grasso (15-3) está a solo un paso de sumarse a ese “podio” de leyendas del MMA mexicano que, hoy por hoy, integran Brandon Moreno y Yair Rodríguez. Claro que, más que un paso, se trata de un salto al vacío pues, para hacerlo, deberá vencer a una de las mejores peleadoras que haya pisado este deporte, Valentina Shevchenko (23-3-0).

A propósito de las posibilidades de consagrarse como reina de las Artes Marciales Mixtas y primera campeona femenina en la historia de México, Grasso charló con los medios y dijo lo siguiente…

RELACIONADO: Daniel Cormier confía en que Alexa Grasso pueda ser la mejor boxeadora de las MMA

“Estoy muy emocionada con esta oportunidad. He trabajado mucho, durante casi diez años de mi carrera para conseguir este momento. Estoy en una edad perfecta para este nuevo reto y, bueno, llevar cuatro victorias seguidas es lo que me ha traído hasta acá. A mí siempre me habían preguntado que creía que le faltaba para destacar a México en el MMA y siempre decía lo mismo. Solo es cuestión de tiempo. Porque había grandes peleadores que necesitaban madurar. Y mira ahora, las cosas se están dando. Este año 2023 es muy importante para México, quizás también tengamos un evento aquí y esperemos seguir por esa senda. Es un excelente momento para México”.

(Alexa Grasso a través de Los Ángeles Time)

Acerca de enfrentar a una peleadora tan admirada y reconocida, como Valentina, la mexicana dijo que la oportunidad le llega en el momento justo y que, pese a la admiración que le profesa, saldrá a dejar todo arriba de la jaula:

“Mi relación con Valentina es normal. Nos hemos visto, pero no es como que seamos amigas (risas). Me hubiera gustado tener la oportunidad de pelear a cinco rounds antes de enfrentarla, pero llego lista. Todos queremos llegar al examen siempre de la mejor manera, pero esta es una de esas oportunidades que se dan una sola vez en la vida y yo estoy lista. Yo soy super fan de las MMA y de todas las mujeres que pelean, creo que ella es muy buena, dominante, es zurda, tiene lucha, striking. Será un gran reto poder contrarrestar su juego.

¿Si me molesta que la den como favorita? No, para nada. Como todo en la vida siempre habrá personas que te apoyan y personas que no. Pero yo estoy muy enfocada en mi misma”.

(Alexa Grasso)

RELACIONADO: ¿Alexa Grasso quisiera ser la Ronda Rousey de México? La tapatía responde la incógnita

No quedan dudas de que el MMA mexicano viene viviendo un momento de oro y, el fin de semana, puede serlo aún más. Esperemos que Alexa Grasso logre coronar esa enorme carrera que tiene con una victoria ante la gran leyenda del deporte, Valentina Shevchenko, y así sean, no solo dos, sino tres los campeones aztecas.

Los muchachos ya dieron la talla y, ahora, toca que una mujer encarne el grito de “Sí, se puede” arriba de la jaula. Grasso, tiene todo para hacerlo. Y toda Latinoamericana estaría allí para apoyarla.