Resumen y Resultados: Alexa Grasso hace historia en UFC. Jon Jones, nuevo campeón completo en UFC 285

Una noche espectacular para Mexico, la que se vivió dentro de la cartelera de UFC 285.

Es cierto, el regreso de Jon Jones, era el punto central de esta cartelera, pero Mexico, estaría muy pendiente de la pelea co estelar, donde la jaliciense Alexa Grasso, intentaría quedarse con el cetro femenil de peso mosca en manos de Valentina Shevchenko. Grasso, sorprendió al mundo y se convirtió en la primera mexicana en portar un titulo mundial de UFC, al someter a Shevchenko.

La misma noche del sábado 4 de marzo en Las Vegas, Jon Jones, luego de tres años de ausencia regresó, pero ahora a la categoría de los completos para disputar el cetro en contra de Cyril Gane. Jones, volvió a hacer historia al derrotar a Gane, y convertirse en el ocatavo peleador en UFC en ser campeón en dos divisiones.

Jon Jones derrota a Ciryl Gane por sumisión (guillotina) Round 1, 2:04

Jon Jones, lo volvió a hacer. Tras tres años fuera en preparación para competir en los pesos completos, Jones enfrento a Gane, a quien lo empezó a acosar dede el inicio. Gane, no pudo hacer mucho cuando el ex campeón de los semi-completos consiguió el derribo. Gane, defendió por momentos, pero Jones, encontró la forma de sentarlo de espalda a la reja, y desde ahí aplicó y aseguro una letal guillotina.  Jones, regresa en grande, ahora como campeón de peso completo. Su siguiente rival, el ex campeón Stipe Miocic.

 Alexa Grasso derrota a Valentina Shevchenko por sumisión (mata-león) Round 4, 4:34

Se esperaba mucho de Grasso, pero dio demasiado. La peleadora de Guadalajara, sorprendió al mundo al derrotar de manera contundente a la mejor peso mosca del planeta. Grasso, fue inteligente, precisa y calculadora. Impuso su boxeo, confundió a Shevchenko, quien ante la frustración decidió llevar la pelea al suelo, pero no logró mucho. Grasso, escapó de cada derribe. Ya con la ventaja y desesperación de la entonces campeona, intentó patear a la mexicana, se fue en banda y ahí, Grasso aprovechó y en menos de un segundo le había tomado la espalda, para eventualmente concretar la sumisión. Grasso, se convierte en la primera mexicana en ganar un título de UFC, y la tercera en este año, siguiendo a sus compatriotas Brandon Moreno (peso mosca) y Yair Rodriguez (peso pluma).

Shavkat Rakhmonov derrota a Geoff Neal por sumisión (mata-león de pie) Round 3, 4:17

Rakhmonov, finalmente mostró de que está hecho. El peleador de 28 años se vio puesto realmente a prueba por Neal, quien lo conectó en varias ocasiones. Lo pusieron mal pero se sobrepuso a la tempestad. Mostró su mejor golpeo e improvisación. Tras casi tres asaltos de intensos intercambios, finalmente Rakhmonov, puso mal a Neal, para finalizarlo con un mata-león de pie. De esta manera mantiene el invicto (17-0) y el “hype“, que viene arrastrando desde su llegada a UFC.

Mateusz Gamrot derrota a Jalin Turner vía DD (29-28, 30-27, 28-29) 

Pelea cerrada, en la que ambos peleadores pusieron a prueba sus habilidades, pero fue Gamrot quien logró impresionar a los jueces en algunos aspectos del combate para sacar ligera ventaja en las tarjetas, y mantener su impresionante récord en 22-2-1.

Bo Nickal derrota a Jamie Pickett vía sumisión (triangulo de brazo) (R1, 2:54)

Nickal, cumple con las expectativas en este primer encuentro dentro de UFC. El peleador de 27 años con marca de 4-0, apagó de inmediato a su rival Jaime Pickett, para llevarse la victoria. Un explosivo derribo, continuando con la presión, consiguiendo la espalda y a la postre la sumisión. Le tomó menos de 3 minutos el conseguir un triangulo de brazo del cual Pickett, ya no pudo escapar. Nickal, quiere ser uno de los contendientes mas importantes en la división de peso mediano de UFC.

RESULTADOS CARTELERA PRELIMINAR 2:

Cody Garbrandt derrota a Trevin Jones por DU (29-28×3)
Dricus Du Plessis derrota a Derek Brunson por TKO (detención de esquina) a las 4:59 de la Rd 2
Viviane Araujo der. Amanda Ribas por DU (29–27, 30–26, 30–27)
Marc-Andre Barriault der. Julián Márquez por TKO  (puños) Round 2, 4:12

RESULTADOS CARTELERA PRELIMINAR 1:

Ian Machado Garry derrota a Kenan Song por TKO (puños) Round 3, 4:22
Cameron Saaiman der. Mana Martinez por decisión mayoritaria (29–26, 28–27, 28–28)
Tabatha Ricci der. Jessica Penne por sumisión (barra de brazo) Round 2, 2:14
Farid Basharat der. Da’Mon Blackshear por DU (29-28×3)
Loik Radzhabov der. Estaban Ribovics – por DU (29-28×3)