Alexa Grasso, la guerrera azteca que busca conquistar el mundo

Nota por: Benyair Ulaje

Era cuestión de tiempo para que la originaria de Guadalajara, Alexa Grasso, llegara a las grandes ligas de las artes marciales mixtas, luego de mostrar su potencial y destreza en Invicta FC.

A sus 23 años, Alexa Grasso ha captado la atención de medios nacionales e internacionales por su carisma y buenas hechuras dentro de una jaula de MMA. Con un récord invicto de 8 peleas profesionales, cuatro de ellas en la liga especializada en combates únicamente femeninos, Invicta FC, Alexa logró llenarle el ojo a UFC, quien decidió ponerla en su róster y ofrecerle un debut más que soñado en la Ciudad de México.

Su primer encuentro en la jaula de UFC será el 5 de noviembre en la capital de México, en Fight Night 98 que estará protagonizado por el ex campeón de peso ligero Rafael Dos Anjos y Tony Ferguson.

Su rival, Heather Jo Clark, no será una empresa fácil si tenemos en cuenta que tiene dos peleas dentro de UFC, con una derrota y una victoria como resultado. Esta será su verdadera prueba para demostrar si viene a pelear por un puesto arriba del ranking. La división paja, en la cual competirá a partir del 5 de noviembre en UFC, está compuesta por peleadoras muy completas, con experiencia y buena técnica, tan sólo ver a la actual campeona, Joanna Jedrzejczyk.

Basta con ver la motivación y entusiasmo que la joven tapatía expresa en sus redes sociales para darse cuenta que se prepara a conciencia, pero sin dejar de lado el buen humor y alegría de una pequeña guerrera que tiene a muchos de sus compatriotas ilusionados.

‘’Listos para CDMX. Este 14 de octubre en XFL pelea mi teammate de Bolivia Tajeda Vargas y para terminar mi camp para UFC el 5 de noviembre’’. Expresó Alexa el pasado 10 de octubre en su cuenta oficial de Facebook.

Al hacer un balance de su corta pero prometedora carrera, se puede llegar a un par de conclusiones: Alexa es una peleadora con fortaleza mental y muy buen boxeo, que ha pulido día a día en Guadalajara, con su equipo Lobo Gym que está liderado por Francisco “El Lobo” Grasso.

México tiene en Alexa Grasso a una digna peleadora, que evoluciona paso a paso. No hay que perderla de vista porque esta mexicana apunta muy alto. El próximo 5 de noviembre tiene una cita fundamental que la puede catapultar a instancias mucho más grandes.

Categorías
MMATrending

Deja una respuesta

*

*

RELACIONADO POR