Alexa Grasso, le pone fecha y lugar tentativo para revancha contra Valentina Shevchenko

La recién coronada como campeona de peso mosca de UFC, la mexicana Alexa Grasso, tiene fecha tentativa para dar la revancha a Valentina Shevchenko.

RELACIONADO: Jon Jones explica a detalle por qué Ciryl Gane tapeo tan rápido en UFC 285

Grasso, sorprendió al mundo tras ganar el titulo de 125 libras femenil dentro del evento UFC 285 el pasado 4 de marzo en Las Vegas. Luego de una estrategia perfecta para derrotar a Shevchenko, Grasso evitó la octava defensa de la ex campeona. Alexa, se convirtió en la primera mujer mexicana dentro de UFC en ganar un título de la organización.

Sin embargo, luego de un largo y exitoso reinado de Valentina, es básicamente una tradición el dar la revancha a una peleadora que ha sido tan dominante de manera inmediata. 

En entrevista con Ariel Helwani, la peleadora mexicana con marca de 16-3, dijo que de darse la revancha, esta puede ser en el mes de septiembre, y le gustaría que fuera en Guadalajara, o en la ciudad de México.

“Estoy realmente emocionada por la segunda pelea y también sé que a la gente le encantará verla porque mucha gente dice que fue un error de ella y que fue una casualidad”, dijo Grasso. “Por supuesto, no creo que haya sido una casualidad porque entrené mucho para esa pelea, pero creo que será importante mostrarles a todos que soy verdadera campeona”.

“No conozco las probabilidades, pero me encantaría, me encantaría, realmente me encantaría que esta segunda pelea fuera en México”, dijo Grasso. “Y me encantaría que esta pelea pudiera darse en Guadalajara. Imagina eso. Canelo va a pelear aquí en Guadalajara. Imagina traer el UFC a mi ciudad, eso sería enorme. Pero si es la Ciudad de México, también sería genial”.

“Septiembre suena genial”, dijo Grasso. “Septiembre suena increíble, pero veamos. Por supuesto, antes de que finalice este año, me gustaría pelear. Dos peleas cada año suena bien. Realmente espero que esto pueda ser en México”.

Es una tradición que peleas de Boxeo o MMA, que involucran a mexicanos se realicen durante la Independencia de México, ya sea en Las Vegas, Los Ángeles, y qué mejor, en México, durante el mes de septiembre.

RELACIONADO: Alexa Grasso revela qué sintió cuando tomó la espalda de Valentina Shevchenko: “Alexa, tienes prohibido…”

Sería una verdadera “locura” poder ver a Alexa y alguno de los otros campeones mexicanos (Brandon Moreno y Pantera Rodriguez), peleando en esas fechas en territorio mexicano en un PPV, algo que no sucede desde UFC 188 en el 2015.