Alexa Grasso, proyecta un gran futuro para su carrera: “Brandon (Moreno) me dijo que podemos ir por el cinturón”

La peleadora mexicana nacida en Guadalajara, Alexa Grasso (11-3) sabe que tiene las esperanzas de todo un país detrás de ella. Este sábado, en ocasión de UFC 258, la guerrera de 27 años jugará un rol importantísimo: será la protagonista de la pelea coestelar (primera vez que ocupa esa plaza en un PPV), ante la norteamericana Maycee Barber (8-1).

Grasso, que pertenece a la larga tradición del Lobo Gym, dialogo con los medios y expresó sus sensaciones de cara al choque del sábado: el segundo que afrontará en el peso mosca.

“Es especial estar en una tarjeta numerada. Quiero demostrarle a todos lo que he trabajado durante estos meses. Me siento muy buen en esta categoría. Mi cuerpo responde bien y me agradece mucho el cambio. Incluso estoy más viva, alegre y feliz. Mis músculos han crecido, voy al nutricionista y veo mucha la evolución: está padre ver mi cuerpo más fuerte y rígido. Ahora siento una pequeña libertad para levantar más peso y tengo la tranquilidad de llegar bien. Antes cortaba demasiado peso y eso me perjudicaba. Es un camino nuevo, quiero estar en el Top en esta categoría, bien arriba”.

Sobre las posibilidades de escalar en el ranking, y a propósito de las chances que tiene de robarle el lugar a Maycee Barber (ocupa el puesto 10), dijo lo siguiente:

“No entiendo como se mueve los rankings, pero espero ganar y ocupar el puesto diez. Ella, es una peleadora muy completa, es joven, será un gran reto. Estoy contenta de enfrentarla. Vi mucho de ella, estoy preparada”.

Grasso también opinó sobre la pelea estelar entre Usman y Burns pero su pronóstico fue reservado:

“Me duele esa pelea porque se lo que es compartir una pelea con un compañero. Ambos son muy buenos. No se quién podrá ganar”

Alexa Grasso, y su entrevista completa en español:

Los medios norteamericanos, también recogieron la palabra de la mexicana:

Acerca del “sueño” de enfrentar a Valentina Shevchenko por el título, Grasso fue tajante:

“Uno trabaja para eso. La meta es el título. Siempre. Hay que crecer y mejorar para ello”

Por último, la mexicana dejó bien en claro que, para ella, lo primordial es poder estar representando a su país:

“La gente suele repetir lo mismo: que tienes que ir a USA, trabajar allí. Pero para mi es muy importante representar a mi país. Entrenar en mi país. Brandon (Moreno) me dijo que podemos hacerlo, podemos ir por el cinturón”.

Alexa Grasso peleará este sábado ante la norteamericana Maycee Barber por el peso mosca, en el duelo coestelar de la jornada. ¿Cómo crees que le irá? Responde en nuestras redes sociales.