Alexa Grasso responde si creía que estaba perdiendo la pelea con Valentina Shevchenko, en las tarjetas

¿Estaba perdiendo Alexa Grasso su pelea con Valentina hasta el momento de la sumisión? ¿Había sido la Valentina más eficaz en la selección de golpes y en el control en el piso? ¿Cómo hubiera rendido la mexicana en el último asalto de campeonato?.

Ninguna de esas preguntas tiene una respuesta certera más allá de la especulación. Sin embargo, si hay alguien autorizado para intentar dilucidar cada incógnita es la propia Alexa Grasso.

La nueva campeona de peso mosca respondió cómo cree que se estaba dando el combate con Valentina hasta el momento previo a su finalización:

RELACIONADO: Valentina Shevchenko rompe el silencio tras su derrota ante Grasso: “Estaba ganando la pelea…”

“Yo sabía que el segundo y el tercer asalto estaban un poquito difíciles. Y no lo digo por el daño, sino por el control que estaba ejerciendo Valentina. Yo sabía que su derribo más frecuente era el body lock. Pero ella ajustó bien eso y no te voy a mentir, fue algo que me tomó un poquito por sorpresa. Pero en el cuarto asalto, mis compañeros me dieron indicaciones muy buenas. Me dijeron qué tenía que hacer, lo hice y defendí mejor las entradas. Ella ya no me pudo derribar más. Y, si me preguntan, yo tenía la seguridad de que el cuarto y el quinto round iban a ser míos, sí o sí. Yo iba a derrotarla como fuera”.

(Alexa Grasso)

Como vemos, el análisis de Alexa Grasso fue muy honesto. La mexicana reconoció que los primeros rounds fueron parejos y que, quizás, hasta pudo haber sacado ventaja Valentina en las tarjetas.

Sin embargo, más allá de la sumisión que llegó en el 4:34 del penúltimo asalto, la peleadora del Lobo Gym también aseguró que no iba a perder la pelea si se estiraba aún más pues, para esa altura, ya había descifrado el juego de su rival.

RELACIONADO: Alexa Grasso comparte un video de cómo tenía trabajada la técnica de sumisión para vencer a Valentina