Alexa Grasso revela qué sintió cuando tomó la espalda de Valentina Shevchenko: “Alexa, tienes prohibido…”

Mente fría, nervios de acero y una técnica muy depurada. Todas estas cualidades mostró Alexa Grasso (16-3) al momento de finalizar a Valentina Shevchenko y consagrarse como nueva campeona de peso mosca.

La mexicana derrotó a la GOAT de las MMA con un gran face cranck y, aunque ahora se dice rápido, en aquel momento la cosa parecía diferente.

RELACIONADO: Alexa Grasso responde si creía que estaba perdiendo la pelea con Valentina Shevchenko, en las tarjetas

Justamente acera de la intimidad de ese momento y de qué cosas le pasaron por la cabeza cuando logró tomar la espalda de su rival, Alexa Grasso reveló lo siguiente:

“En cuanto le tomé la espalda y ambas caímos al piso pensé que la tenía. Me dije a mí misma <<Alexa, tienes prohibido no someterla, tienes que ganarle>>. Yo sabía que quedaba poquito tiempo en el reloj y recordé lo que me habían dicho mis coaches, ellos siempre me repiten que, cuando tenga la sumisión, tengo que apretar con todas mis fuerzas. Y así lo hice. Apreté hasta que el referí nos separó”.

(Alexa Grasso)

Sin duda, esa imagen de Valentina siendo sometida por Alexa Grasso, con su cara roja por la presión, ya forma parte de la gran galería que tiene este deporte. La mexicana logró lo que muy pocos imaginaban, vencer a una de las mejores peleadoras del UFC, y ahora es la tercera campeona mexicana de la organización.

Además de su gran boxeo, formado de la mano de su tío Francisco Grasso, Alexa tiene grandes entrenadores de BJJ como los ex campeones de LUX Fight League, Diego Lopes y Alessandro Costa. Por fortuna, pudo demostrarlo.

RELACIONADO: Alexa Grasso comparte un video de cómo tenía trabajada la técnica de sumisión para vencer a Valentina

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!