El ex retador al título de peso semi completo de UFC Alexander Gustaffson saldrá del retiro tras un año para una pelea de peso completo con Fabricio Werdum.
Según el poderoso sueco, la razón por la que decidió regresar es simple, nunca perdió el deseo de competir.
“Lo he extrañado, extraño competir y no siento que haya terminado con eso todavía. A pesar de lo que sentí antes. Entonces, nunca perdí el deseo. Y ahora en una nueva división y contra nuevos oponentes, tengo momentos muy emocionantes por delante. Tomé la decisión en las últimas semanas. Me he mantenido activo, a pesar de los extraños momentos en que estamos.”
Gustafsson luego detalló su decisión de ascender en una categoría de peso y competir en peso completo.
“Siempre me he visto como un semi completo grande, tengo un cuerpo grande y camino bastante pesado. Entonces, siempre tuve que cortar alrededor de 33 libras para dar el peso. Considerando que la pelea se finalizó en este momento, con 6-7 semanas para el final, no habría podido dar semi completo de todos modos.”
Alexander también habló sobre su oponente del 25 de julio, Fabricio Werdum.
“Tiene experiencia y es una leyenda en el deporte cuando miras su carrera. Ha ganado algo de peso en los últimos años, pero no debe ser subestimado, tiene muchos trucos bajo la manga y es un cinturón negro legítimo. Y él, como todos los demás en la división, golpea fuerte. Por lo tanto, será un gran desafío para mí y es muy motivador enfrentarlo. Entraré allí con toda la fuerza, totalmente preparado para ganar. Esto no es un juego y entraré allí para destrozarle la cara, obtener mi victoria y partir de allí.”