Alexander Vólkov tras derrotar a Overeem: “Bloqueó mis patadas, pero no pensó en mis golpes”

Si bien la victoria de Alexander Vólkov sobre Alistair Overeem, en el duelo de los pesos pesados, no tuvo la espectacularidad que sí se vio en el choque antecesor (hablamos de la rodilla voladora de Cory Sandhagen ante Edgar), igualmente dejó muchas cosas en claro: primero y principal, que el ruso es un candidato serio a ir por el título y, en segundo lugar, que las 250 libras tienen nombres de jerarquía de sobra.

En efecto, aquellos que solo anotaban a Francis Ngannou, Jon Jones o Derrick Lewis en la lucha por el cinturón de Stipe Miocic deben sumar, por lo menos, un nombre más: Alexander Vólkov. La suficiencia del ruso para sacar adelante el combate ante una leyenda como Overeem, y reducirlo a su mínima expresión, merece ser destacada.

Él mismo sabe lo importante que fue su victoria y por eso declaró con euforia:

“Este fue uno de los mejores triunfos para mí, sin duda. Estoy feliz, pero ahora estoy mirando hacia adelante”. (Alexander Vólkov)

Sobre el trámite del combate, el tanque ruso agregó:

“Me golpeó muy fuerte y me tocó con algunos golpes. Pero me concentré en mi objetivo e hice lo que quería hacer. Lo difícil fue que bloqueó todas mis patadas. Pero tal vez él no pensó en mis golpes, y en que yo podría aterrizar golpes y golpes en su cara” (Alexander Vólkov).

El triunfo de Vólkov (33-8 en MMA) es el sexto dentro de UFC: ya había vencido a Walt Harris, Greg Hardy, Fabricio Werdum, Stefan Struve, Roy Nelson y Timothy Johnson. Ocupará el quinto lugar del ránking a partir de mañana y, a sus 32 años, se encuentra en el mejor momento de su carrera.

“Estoy buscando ser un campeón. Me voy a concentrar en el próximo campamento y en mi futuro para lograrlo”(Alexander Vólkov).

¿Y tú, qué opinas del triunfo del ruso Vólkov? Responde en nuestras redes sociales.