Ali Abdelaziz asegura que Georges St-Pierre solicitó una pelea contra Khabib en 165 lbs

Hace solo un par de días, Khabib Nurmagomédov (29-0 MMA / retirado desde 2020) había sido noticia por rechazar una oferta de Floyd Mayweather para un combate de boxeo: cien millones de dólares ofrecía el norteamericano, para subirse al ring con el daguestaní. Sin embargo, el ex campeón de peso ligero de UFC le dio la espalda a los billetes: él se siente un peleador de MMA, y nadie lo va a obligar a formar parte de esa clase de circos.

RELACIONADO: LA SINCERA REFLEXIÓN DE KHABIB SOBRE DANA WHITE

Bien, la sorpresa no vino con ese asunto sino con otro. Y es que Khabib recibió una segunda oferta, aún más alucinante: la de pelear con el mítico campeón de peso wélter de UFC, el canadiense Georges St. Pierre (26-2 MMA / retirado desde 2017).

Ésta cuestión sí luce asombrosa: especialmente, si tenemos en cuenta que GSP ha sido uno de los grandes referentes para Khabib en éste deporte.

La iniciativa se conoció a través del manager de Khabib, Alí Abdelaziz, que comentó la oferta e incluyó algunos detalles que hacen pensar por qué el ruso dijo <<no>>.

“Hace dos semanas, o diez días, Dana White me llamó. Me dijo, ‘Georges St-Pierre, quiere peleará con Khabib. Hablamos de una pelea sin título en las 165 libras’. En cierto modo, hemos estado esperando a Georges desde siempre. Me gusta Georges. Él es mi amigo”, comenzó diciendo Abdelaziz.

La palabra de Ali Abdelaziz:

El popular agente de peleadores, que representa a otras grandes figuras como Kamaru Usman o Justin Gaethje, dejó en claro que por el momento Khabib quiere cumplir la promesa que le hizo a su madre de no regresar a los deportes de combate. Sin duda, se trata de una negativa dura porque, como decíamos, GSP ha sido su gran ídolo desde pequeño: y no es lo mismo para él, darle de baja a un tipo como Floyd Mayweather que a Geroges St. Pierre..

“Es cierto que sería una gran chance. Pero fui sincero con todos, les dije: ‘Oye, Khabib está jubilado. Esta retirado. A Khabib le ofrecieron $ 100 millones después de que se retiró para pelear contra Floyd Mayweather. Una cifra enorme. Puedes preguntarle a Floyd. Puedes preguntarle a todo el mundo. Khabib dijo: ‘No, estoy jubilado. Le dije a mi madre que estoy jubilado. Voy a cumplir mi palabra con mi madre. Si mi madre me dijo que volviera a pelear, tal vez lo haga. Pero en este momento, ella me dijo que no peleara’” (Abdelaziz).

En fin: cualquiera podría pensar que si Khabib rechaza a GSP, es que realmente no tiene en mente volver a pelear. El ex campeón de peso ligero de UFC, que se retiró en noviembre del año pasado luego de vencer a Justin Gaethje y alcanzar un récord de 29-0, padeció un enorme trauma como fue perder a su padre. Desde allí, prometió a su círculo íntimo que, por su madre, no volvería a pelear. Y parece que es cierto.

RELACIONADO: LOS SORPRENDENTES PLANES A FUTURO DE KHABIB, TRAS CONFIRMAR SU RETIRO COMO PELEADOR

Pero, ¿tú, qué opinas de las palabras de Ali Abdelaziz? ¿Las ofertas habrán existido, tal y como él las cuenta? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »