Ali Abdelaziz explica por qué Jon Jones no puede “ni atarle los cordones” a Khabib en el tema GOAT

Puede que el famoso manager de peleadores, Ali Abdelaziz, tenga una cuestión “casi paternal” cuando le toca hablar de algunos de sus dirigidos. Sin embargo, tampoco es casualidad que entre los atletas de su pool, figuren algunos de los mejores peleadores de la historia: como Usman…o Khabib.

El polémico empresario de raíces árabes, habló sobre el tema del GOAT (Greatest of All Time) y explicó, según su propia mirada, por qué cree que el ruso está muy por encima de otros grandes atletas como Georges St. Pierre o incluso Jon Jones, de quien dijo que “no podría ni atarle los cordones” a Khabib. Fuerte.

RELACIONADO: GEORGES ST. PIERRE EXPLICA POR QUÉ ESTARÍA DISPUESTO A PELEAR CON KHABIB, PERO NO CON USMAN

“Ser el GOAT significa que debes ser el mejor dentro de la jaula y fuera de la jaula. Khabib nunca tuvo una pelea cerrada. Mira a Jon Jones: sus últimas tres peleas fueron muy parejas. Khabib nunca tuvo una pelea así de pareja. Siempre dominó a sus rivales, por eso es el mejor y está invicto. En incontables rounds, Khabib siempre fue mejor. Además, fuera de la jaula, Khabib es el mejor. Khabib nunca tuvo problemas con USADA ni nada de esto. Por supuesto, Jon Jones es un gran peleador pero no puede ni atarle los zapatos a Khabib. Es bueno, pero Khabib está en otro nivel”.

(Ali Abdelaziz).

Abdelaziz fue aún más lejos y no solo cargó contra Jon Jones en relación directa a Khabib, sino que directamente lo bajó de la lista:

“A muchas otras personas, las puedes mencionar como GOAT. Georges St-Pierre, un gran peleador y un mejor ser humano. No le quito nada a Jon Jones, pero puedo poner a Georges St-Pierre antes que él”.

(Ali Abdelaziz).

Por supuesto, que el tema del GOAT parecería destinado a ser una discusión “abierta” y de ningún modo “cerrada”: en defensa de Jones, se convirtió en el campeón de UFC más joven en la historia a los 23 años y defendió el título de peso semipesado la asombrosa cantidad de 11 veces. Ese número sería aún mayor si Jones no tuviera que haber recuperado su cinturón después de que UFC se lo quitó por doping positivo.

Lo de Khabib es igual de asombroso: se retiró con un récord de 29-0 en el deporte y, probablemente, de no haber mediado problemas familiares (la muerte de su padre), hubiera llegado al codiciado 30-0.

Eso sí: ni “Bones” ni “The Eagle” lograron la doble corona. Algo que, por ejemplo, sí consiguieron Daniel Cormier, Conor McGregor, Amanda Nunes…o Georges St. Pierre. Como decíamos, hablar del GOAT no es un tema fácil y, mucho menos, definitivo.

El día que Jon Jones “estalló” contra el UFC porque Khabib le arrebató el puesto #1 en el ranking libra por libra.

“Es la m*** número uno” (Jon Jones en 2020).

RELACIONADO: GEORGES ST PIERRE SE PRONUNCIA SOBRE EL GOAT

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Ali Abdelaziz postulando a Khabib como el GOAT indiscutido de éste deporte? Responde en nuestras redes.

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »