El representante de MMA, Ali Abdelaziz, recientemente compartió sus pensamientos sobre los problemas contractuales de Jon Jones y Jorge Masvidal.
En las últimas semanas, las tensiones entre UFC y sus mejores atletas han alcanzado un máximo histórico. Jones criticó a la organización por mentir sobre negociaciones de contratos para una mega pelea contra Francis Ngannou. También anunció que no se le paga lo suficiente por sus peleas y amenazó con abandonar su título de peso semi completo. Masvidal compartió sentimientos similares al afirmar que se sentía infravalorado por el UFC.
El presidente de la promotora, Dana White, respondió diciendo que los atletas simplemente no necesitan pelear si están tan descontentos con sus contratos.
“Estos muchachos pueden hacer lo que quieran. Pueden decir lo que quieran. Estos tipos pueden hacer lo que quieran. No tienen que pelear No estamos rogando a la gente que pelee. Estamos ofreciendo peleas porque en nuestro contrato, tengo que darte tres peleas al año. Te debo tres peleas al año. Tienes la capacidad de rechazarlas y no tomarlas. Entonces, pueden hacer lo que quieran.”
Al hablar en Twitter, Ali Abdelaziz insinuó que Masvidal y Jones no negociaron sus contratos de manera efectiva.
It’s up to us to sign 8 fight deal or not? None of my fighters under an 8 fight deal. https://t.co/uRCEA09u6b
— Ali Abdelaziz (@AliAbdelaziz00) June 11, 2020
“Depende de nosotros firmar un acuerdo de 8 peleas o no? Ninguno de mis peleadores está bajo un contrato de 8 peleas.”
El peso welter Nordine Taleb expresó estar de acuerdo con Ali Abdelaziz.
I agree with you, I have always been under a 4 fights contract because (as a self manager ) that's what I've always asked and that's what I had all my ufc career.
— Nordine Taleb (@TNT83MMA) June 12, 2020
“Estoy de acuerdo contigo, yo siempre he estado en contratos de 4 peleas porque (como auto representante) eso es lo que siempre he pedido y es lo que he tenido durante toda mi carrera en UFC.”