Ali Abdelaziz sale a despejar las dudas sobre el regreso a la jaula de Islam Makhachev

El nombre de Ali Abdelaziz, no es uno más en el mundo del MMA. El empresario de orígenes árabes siempre ha tenido una gran cartera de peleadores, entre ellos a casi todo el Team Khabib.

Eso incluye al actual campeón de peso ligero, Islam Makhachev, sobre quien mucho se ha rumoreado en las últimas horas. Su regreso a la jaula parece haberse demorado entre dudas, lesiones y el Ramadán y, por eso, el propio Ali Abdelaziz ha salido a llevar luz a la situación.

“El acuerdo era que Islam peleara cerca del 9 de marzo pero, por supuesto, el UFC ya tiene un cabeza de cartel para esa fecha: Sean O’Malley (vs. “Chito” Vera). Los directivos de la empresa dijeron que quizás podíamos ser el evento principal y no funcionó. Previo a eso, ofrecieron pelear en febrero, pero era poco el tiempo de recuperación respecto a su pelea previa. Es lo que es. Simplemente vamos a esperar al Ramadán, o tal vez el UFC llame mañana y diga que Sean O’Malley está afuera y necesitan a Islam. Nunca se sabe. Él siempre está entrenando, siempre está en forma. Es un gran profesional”.

(Ali Abdelaziz)

Recordemos que el Ramadán está muy cerca de comenzar y, cuando eso ocurra, los musulmanes como Islam Makhachev deberán pasar por un largo y duro proceso de ayuno y privaciones. Como bien se sabe, los deportistas ven su carrera frenada durante ese período por lo que, si Islam no peleó antes de esa celebración, deberá esperar un tiempo considerable para hacerlo. Su regreso podría ser a mitad de año, justo para el calendario de UFC en Abu Dabi.

Con respecto al oponente escogido, Ali Abdelaziz cree que debería ser Justin Gaethje, ya quien más entusiasma al ruso.

“Islam Makhachev está muy interesado en pelear contra Justin. Pero, a decir verdad, dijo que no importa quién, cuándo o cómo, y que peleará con cualquier rival que le den. En mi opinión, y no sé si mi opinión significa mucho, pero Justin Gaethje se lo ha ganado e Islam está muy emocionado con esa chance”.

(Ali Abdelaziz)

Sin dudas, una pelea entre Islam Makhachev y Justin Gaethje sería muy intrigante y tiene sentido. En especial, para Ali Abdelaziz que es el representante de ambos. Sin embargo, con Charles Oliveira enfrentándose a Arman Tsarukyan en UFC 300, el ganador de esa pelea seguramente merecería más que nadie el tiro por el campeonato.

RELACIONADO: Islam Makhachev descarta una revancha contra Oliveira ó Tsarukyan y exige al UFC ‘nuevos rivales’

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Ali Abdelaziz? Responde en nuestras redes.