Tras ser desvinculado de la UFC, promotora le abre las puertas a Alistair Overeem

Dicen que “un clavo saca otro clavo“, y eso es precisamente lo que parece estar viviendo Alistair Overeem (47-19-1 MMA). El peleador oriundo de los países bajos, fue recientemente desvinculado de UFC. Y, mientras todos especulaban con su retiro, el peso pesado demostró “no estar fuera del mercado” sino todo lo contrario.

Overeem, de 40 años, tendría una interesante propuesta para sumarse a RIZIN, la famosa promotora asiática.

Así lo dio a entender el CEO de la compañía, Nobuyuki Sakakibara en charla con Tom Taylor:

“Creo que Alistair ha tenido un papel tremendo en la construcción del deporte tanto aquí en Japón como en todo el mundo. Recuerdo que fui a Holanda para fichar a [su hermano] Valentijn Overeem, vi a Alistair de 17 años en el gimnasio y decidí ficharlo en el acto. Corrígeme si me equivoco, pero creo que hizo su debut profesional en Japón en el Korakuen Hall bajo el sello de PRIDE contra Imamura de Takada Dojo (NdeR: es correcto y fue el 20 de julio de 2002). Un emparejamiento loco ahora que lo pienso, pero ahí es donde comenzó su carrera. Todavía era un niño flaco. Pero aún recuerdo ese impacto cuando lo vi por primera vez en el gimnasio en Holanda. Habiendo dicho eso, tengo una debilidad por Alistair y si lo desea, creo que tendría sentido que se retirara en Japón” (Nobuyuki Sakakibara, CEO de RIZIN).

Como vemos,  lo de Overeem y el público oriental es una “historia de amor” que viene de larga data: el holandés fue campeón de peso pesado de DREAM, Strikeforce y K-1.Hizo sus primeros pasos en PRIDE y es considerado toda una estrella en Japón.

RELACIONADO: ALEXANDER VÓLKOV TRAS DERROTAR A OVEREEM: “BLOQUEÓ MIS PATADAS, PERO NO PENSÓ EN MIS GOLPES”

Así confirmaba su desvinculación de UFC, Overeem:

“El viaje parece llegar a su fin, pero qué viaje ha sido: mirando hacia atrás a mis 10 años en UFC, esta ha sido la experiencia de mi vida. Muchísimas gracias a todo el personal de @ufc, los fanáticos y todos los luchadores con los que me encontré. No podría haber deseado otra carrera mejor. Un agradecimiento especial a @danawhite y Lorenzo Fertitta por hacer todo posible. Luchar por todos ustedes ha sido un gran honor” (Alistair Overeem).

A punto de cumplir sus 41 años, Overeem podría volver a su primer amor y retirarse vistiendo los colores de RIZIN.

RELACIONADO: ALISTAIR OVEREEM HABLA SOBRE SUS PLANES ANTES DEL EVENTUAL RETIRO

¿Y tú, qué opinas? ¿Te gustaría ver a Alistair Overeem peleando en RIZIN? Responde en nuestras redes sociales.