Aljamain Sterling desmiente rumores y comparte fecha para su regreso al octágono

Aljamain Sterlig, calla los rumores que aseguran tardará nueve meses en regresar  a la acción, debido a una cirugía de cuello.

Sterling, recientemente se coronó como el rey de las 135 libras luego de quedarse con el cetro de Petr Yan en UFC 259 el mes de marzo. El ruso perdió el máximo estatus en el cuarto asalto de la pelea al aplicar una rodilla ilegal sobre Sterling, quien se encontraba inelegible para ser castigado de esa manera. El referi en turno no ¨chistó¨ ni un segundo para descalificar al ruso, dando como ganador a Sterling.

RELACIONADO: PETR YAN ES DESCALIFICADO AL CASTIGAR ILEGALMENTE A ALJAMAIN STERLING

Dado a la controversial finalización del combate, se esperaba que este par se enfrentaran en los próximos meses, una vez que ambos se recuperaran del ultimo combate, sin embargo, Sterling podría aplazar los planes debido a que será sometido a una cirugía del cuello.

Aljamin Sterling no esta deacuerdo con ofrecer una revancha a Petr Yan

Para callar los rumores de que tardaría nueve meses en regresar a la jaula, Sterling hizo declaraciones sobre su estado de salud, y cuando él espera regresar a pelear.

“Estaba tratando de evitar pasar por el quirófano, pero volvimos a lo programado. Vamos a hacer un reemplazo de disco artificial. Hay dos procedimientos, la fusión o el reemplazo de disco artificial. Decidimos optar por el reemplazo de disco artificial solo para mantener más la flexibilidad del cuello y no poner más estrés con la fusión en el disco que está un nivel por encima o por debajo. Porque cuando quitas el movimiento y se fusiona, pones más tensión en los discos de arriba o de abajo o, a veces, en ambos ”, dijo Sterling (h / t MMAFighting.com).

“No serán nueve meses”, dijo Sterling sobre su plazo de recuperación. “No sé por qué la gente sigue diciendo eso, quién sigue difundiendo estas mentiras. Pero es como si la UFC tuviera un lunar que simplemente dice cosas que no saben que son verdaderas. No voy a hacer la fusión. No voy a estar fuera durante nueve meses. Probablemente pelearé alrededor de agosto, septiembre, octubre. Veremos qué tan bien se adapta mi cuerpo y qué tan bien puedo ponerme en forma. Obviamente, cuanto más tiempo, mejor, pero puedo hacerlo fácilmente “.

Si Sterling estará fuera hasta finales del verano o el período de otoño, UFC puede optar por hacer esperar a Yan hasta entonces. Sin embargo, si la UFC cree que la recuperación de Sterling será más largA de lo esperado, la promoción puede optar por crear un cinturón interino mientras tanto.

Los cinco peores golpes ilegales en la historia de las MMA que todo fanático debe conocer

DeMaría
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.