Aljamain Sterling se ha vuelto a poner en “modo entrenador” y ha compartido un particular análisis de una de las peleas más interesantes que se aproximan en la división de peso gallo. Hablamos del duelo entre “Chito” Vera y Henry Cejudo en UFC 292.
“Aljo” viene de vencer a “Triple C” y, quizás con ese background, piense que tiene la fórmula ideal para que el ecuatoriano repita el resultado. El campeón no solo deberá estar pendiente de lo que hagan estos dos chicos el próximo 19 de agosto, también, deberá buscar el plan de juego ideal para vencer a Sean O’Malley, con quien se defenderá el título de las 135 libras esa misma fecha.
Sterling comparte indicaciones con “Chito” Vera de cara a su pelea en UFC 292, contra Henry Cejudo
“Si soy “Chito” (Vera) y estoy viendo éste video ahora mismo, bueno, que sepa que se lo estoy sirviendo en bandeja. Digo mi pronóstico como analista. Es decir, pensemos que soy fan de “Chito”, le diría: ‘Hombre, tenemos que quedarnos mucho tiempo, hacer la pelea larga, tenemos que hacer que Henry pague cada vez que intente cerrar esa distancia con los codos. Cada vez que trate de cerrar esa distancia, lo cubriremos y nos meteremos dentro de su guardia con un rodillazo duro, algo justo en el medio y muy directo’. Así comenzaría a planificar la pelea.
Henry no puede andar con estos grandes ganchos porque va a necesitar cerrar demasiado la distancia debido a sus cortos brazos de cocodrilo (risas). Es por eso que digo, en papel, que Henry es el tipo más superior en términos de habilidades. Pero los atributos físicos contra los 125 libras, no son lo mismo que contra los 135. Le será duro”.
(Aljamain Sterling)
Si bien no se quiso jugar con un resultado específico, Sterling dio a entender que el físico y la fuerza de “Chito” podrían ser un factor decisivo para el ecuatoriano y que, llegado el caso, podrían compensar la falta de técnica en comparación con las habilidades que reúne Cejudo.
Marlon Vera tiene uno de los poderes de KO más explosivos de la división pero “Triple C” es inteligente en el planteo táctico de cada una de sus peleas.
Actualmente, la división de peso gallo se ha vuelto realmente una de las más atractivas. Además del duelo entre Sterling y O’Malley, y la batalla entre “Chito” Vera y Henry Cejudo, se aproxima otro enfrentamiento muy interesante entre Cory Sandhagen y Umar Nurmagomédov, primo de Khabib.