Aljamain Sterling confiesa cuáles son los motivos que lo obligarían a retrasar su pelea contra Henry Cejudo

Parece que el regreso de Aljamain Sterling (22-3) al octágono sufrirá un ligero retraso. El campeón de peso gallo del UFC, que tenía casi cerrada una pelea contra Henry Cejudo (se hablaba de UFC 285 en marzo), utilizó sus redes sociales para explicar las razones por las que dicho duelo deberá posponerse un par de meses.

Como le pasara en dos ocasiones anteriores, en su par de enfrentamientos contra Petr Yan, “Funk Master” de nuevo está atravesando dificultades físicas que lo han obligado a tomarse otro tiempo de descanso. Sabe que ante un rival de la experiencia de “Triple C” no puede regalar nada…

RELACIONADO: SEAN O’MALLEY COMPARTE SU PREDICCIÓN PARA UNA POSIBLE PELEA ENTRE HENRY CEJUDO Y ALJAMAIN STERLING

“Sí, evidentemente no podré pelear ahora mismo. No estoy en condiciones. Todo se trata de si puedo o no, de si es recomendable o no, competir con este bíceps desgarrado. Estamos hablando de pasar por otro campo de entrenamiento con un bíceps desgarrado, contra un tipo que es muy fuerte en lucha libre, que usará ese recurso y que me obligará a exigir esa zona durante el combate. Voy a necesitar este bíceps para competir al 100%. Y no tomo a Henry Cejudo a la ligera. Entonces, ¿Es realista para mí pelear en marzo? No. No creo que realmente lo sea…”.

(Aljamain Sterling)

No hace falta decir que el regreso de Henry Cejudo, luego de casi tres años retirado, es uno de los aspectos que más expectativas ha generado entre los fanáticos. El atleta de raíces latinas supo ser campeón de peso mosca y gallo en el UFC, además de medallista olímpico (de oro). Tras tomarse un retiro prolongado, ahora ha obtenido la luz verde de Dana White para enfrentar al campeón de las 135 libras.

Sterling sabe que no debe confiarse de la inactividad de su rival pues, en su momento, fue uno de los mejores de la organización y, aunque su físico no sea el de antes, seguro que sus artimañas y sus conocimientos en lucha sí. Por eso, en una decisión que caerá antipática para todos (especialmente para su rival) ha decidido que marzo no será la fecha para defender su título.

RELACIONADO: ALJAMAIN STERLING REACCIONA A LAS CRÍTICAS DE HENRY CEJUDO