Si hay algo que le sobra a Aljamain Sterling es confianza en sus habilidades. Y, para dar cuenta de ello, no hace falta ir muy lejos. El campeón del peso gallo le jugó una apuesta a su rival a Sean O’Malley, para ver quién intentar realizar primero un derribo.
Las palabras de Sterling vienen dadas, ya que muchos de los peleadores lo han apuntado solo como un Luchador sin capacidad para el striking por lo que el monarca de las 135 libras quiere demostrar que puede dar guerra tanto si la pelea va a la lona, como si se desarrolla de pie.
“El que busca el derribo primero, paga 100 dólares. Esa es la apuesta que quiero jugarle. Creo que cuando lo presione, va a entrar en pánico. Podría desesperarse pensando que lo voy a derribar, e intentar hacerlo primero. O, quizás esto que digo, también podría ser un pequeño engaño, nunca se sabe, nunca se sabe (risas).
¿Si ésta es una apuesta peligrosa para mí, dado mi background en lucha? Bueno, si lo bloqueo con el cuerpo y se cae, ¿eso es realmente un derribo? ¿Eso también cuenta, verdad?”
(Aljamain Sterling)
Aljamain Sterling talks the bet he has with Sean O'Malley#TheMMAHour pic.twitter.com/LaYfXRaV5o
— Jed I. Goodman © (@jedigoodman) August 14, 2023
Viniendo de un trash-talker como Sterling, no sabemos si sus palabras son reales, o solo parte de un juego mental que quiere practicar con Sean O’Malley. Recordemos que, en ese sentido, la pelea tiene dos estilos bien definidos. El boxeo de “Sugar” contra la lucha de “Funk Master”.
Ya lo dice “El Arte de la Guerra“: no gana el más fuerte, sino el que mejor se adapta. En Lucha, o Boxeo.