Aljamain Sterling critica el proceso de decisiones de UFC

Aljamain Sterling siente que UFC lo hizo a un lado y lo ha dejado atrás al darle a Dominick Cruz la oportunidad de enfrentar a Henry Cejudo en UFC 249.

Tras confirmarse que Jose Aldo no podría hacer el viaje a Estados Unidos, UFC recurrió a Dominick Cruz, quien lleva más de tres años inactivo. Sterling, actualmente en la posición #2 de la clasificación de peso gallo está frustrado con las facilidades ofrecidas a Cruz.

“Siento que ya me dejaron atrás. Tienes a Dominick Cruz que no ha peleado en casi cuatro años y en este momento le dan la pelea titular contra Henry Cejudo. Entonces, es evidente que a algunos otros peleadores nos están haciendo a un lado.”

Con cuatro victorias en fila, Sterling comienza a desesperarse por no recibir la oportunidad titular. Aunque entiende el lado de los negocios, es imposible no molestarse porque las cosas no se muevan en su favor.

“Entiendo que esto es parte del negocio y ellos tienen que hacer dinero. Afortunadamente UFC nos ha dado una plataforma con la cual podemos ganar dinero y mantener a nuestras familias. Es una espada de doble filo. A veces sí me queda un sabor agridulce por las cosas. Es decir, estoy agradecido. Pero a veces simplemente me dan ganas de orinar en los zapatos de alguien. ¿Qué te da el derecho de cortar la fila viniendo de una derrota dominante y hacer a un lado a alguien que se ha estado partiendo el lomo trabajando?”

Relacionado: Aljamain Sterling no piensa hacerle ningún favor a UFC