Aljamain Sterling cuenta cómo se ‘deterioró’ su relación con Jon Jones: “Éramos muy cercanos hasta que…”

El ex campeón de peso gallo del UFC, Aljamain Sterling, ha entregado un dato que no muchos conocían sobre sus inicios en el deporte y, en especial, sobre las relaciones que supo ir forjando. El el norteamericano recordó la particular amistad que mantuvo con Jon Jones, cuando estaba empezando su camino en el MMA.

RELACIONADO: Stipe Miocic reacciona a su pelea cancelada contra Jon Jones: “Fue una patada en las p…”

En efecto, “Funk Master” habló de cómo el considerado GOAT de las Artes Marciales Mixtas fue generoso con él pero, a su vez, también habló de un cambio en “Bones” que los habría hecho separarse e, incluso, casi no volver a cruzar palabra.

“Él (Jon Jones) me ayudó en mis inicios. Era un buen amigo mío, al que conocí en SUNY Morrisville, cuando entrenaba allí. En ese entonces, Jon Jones solía trabajar allí. Un día yo veo sus fotos y videos en MySpace y le envío un mensaje. Le digo: ‘Hola hermano, me gustaría ir allí e intentar empezar con esto’. Y él, de manera muy amable, me dijo: ‘Claro, ven aquí baja y lo haremos’. Y luego, cuando dije que lo haría, él comenzó a bromear conmigo, de forma muy divertida: ‘Ninja, no vas a venir. Sé que no vas a aparecer’. Aún recuerdo que le dije:  ‘Oye, mi ninja (sic), te garantizo que voy a ir, y te voy a detener, te apuesto lo que quieras’. Esa fue una conversación entre él y yo en ese entonces. Y así empezamos. Realmente disfruté la compañía de Jon (Jones) era genial y me enseñó un montón de cosas, por ejemplo, en Lucha Libre. Sin embargo, luego, no se qué pasó en el camino”.

(Aljamain Sterling)

Aljamain Sterling no es el primero que indica lo difícil que era, por aquel entonces, poder mantener una amistad con “Bones” cuando éste estaba en la cima. No es novedad que el campeón de peso semipesado y pesado del UFC, tuvo una vida de excesos y problemas mediáticos, con constantes apariciones en la prensa de espectáculos y policial, debido a sus salidas de juerga y sus malos comportamientos.

Aunque hoy esa etapa parece haber quedado atrás para Jon Jones, en su momento le trajo varios disgustos. Tanto es así, que sus antiguos colegas de Gimnasio en Jackson-Wink MMA, terminaron por echarlo del lugar luego de sus últimas denuncias recibidas por violencia de género.

“Jon era un gran tipo, pero las cosas se enfriaron. Creo que algo pasó en el camino. Pero como sea, no me quiero meter en su vida. Esa es otra conversación completamente diferente. No nos llevamos tan bien como antes pero, quizás, eso es natural. Obviamente él se marchó a entrenar a otro lugar, y yo también”.

(Aljamain Sterling)

Si bien Sterling no quiso entrar en detalles sobre la vida personal de Jon Jones, sí dejó en claro que pasaron de ser buenos colegas a prácticamente ni siquiera hablarse. Recordemos que, actualmente, el estadounidense se encuentra entrenando para intentar volver a recuperar el cetro de peso gallo que perdió ante Sean O´Malley y, en cuanto a “Bones”, se ha lesionado en el hombro y estará más de ocho meses fuera de la jaula. De volver ante Stipe Miocic, esa podría ser su pelea de retiro.

RELACIONADO: Jon Jones ‘espanta’ los rumores de retiro y comparte un alentador mensaje sobre su recuperación

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Aljamain Sterling recordando su vieja amistad con Jon Jones? Responde en nuestras redes.

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!