Aljamain Sterling explica por qué ‘apostaría los ahorros de su vida’ a que vence a Sean O’Malley en una revancha

A Aljamain Sterling (24-4) le ha quedado una espina clavada de su última derrota ante Sean O’Malley (18-1-1) y, al parecer, no es una que sea fácil de quitar.

El ex campeón de peso gallo, ahora mudado a la división de peso pluma, venía con una gran racha como campeón que, sin embargo, quedó en el camino cuando el norteamericano lo noqueó en apenas dos asaltos. Semejante recuerdo ha sido difícil de tragar para el norteamericano que, de todos modos, no se resigna a tener una revancha en el futuro y hasta lanza una interesante apuesta…

“La realidad es que esa noche (UFC 292) Sean O’Malley tuvo una gran actuación y yo no. Son cosas que pasan en éste deporte. A veces es tu noche, a veces no, y desafortunadamente para mí, las cosas simplemente no salieron para mí como quería. Pero si se diera la revancha, y si tuviera la oportunidad de volver a pelear contra él por el cinturón, apostaría los ahorros de mi vida a que puedo vencerlo. La gente va a decir que todavía estoy dolido o cosas por el estilo pero yo tengo algo para responderles: ‘Las habilidades son habilidades, aunque los hechos sean los hechos.’ Si salgo a esa jaula y logro anularlo como lo hice en el primer round de aquella pelea, estoy seguro de que podría vencerlo”.

(Aljamain Sterling)

Sean O’Malley tuvo una consagración de ensueño cuando venció a Sterling en UFC 292 de forma magistral. Aquella fue una mala noche para “Funk Master” que dejó en la ruta un récord de nueve victorias consecutivas en el peso gallo. Tanto es así que, tras esa caída, y ante la imposibilidad de una revancha en el corto plazo, decidió moverse a la división de 145 libras en donde aspira pelear por el campeonato. Ya venció a Calvin Kattar en su estreno en UFC 300 y, ahora, tendría los ojos pegados en un gran nombre como Brian Ortega o Yair Rodríguez (ya descartó al ruso Movsar Evloev).

Veremos, entonces, cómo sigue el futuro de Sterling pero lo cierto es que, al menos en el departamento de la confianza, el ex monarca del peso gallo se tiene confianza de sobra.

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Aljamain Sterling? ¿Cómo crees que se daría una revancha entre él y Sean O’Malley? Te leemos en las redes.