Aljamain Sterling explica por qué no considera a “Chito” Vera como una verdadera amenaza

Para alegría de Ecuador -y de todo el pueblo latino- la reciente victoria de “Chito” Vera ante Rob Font en UFC Vegas 53, terminó de catapultar al chonense como uno de los grandes nombres del peso gallo.

“Chito” ya venía haciendo las cosas de forma extraordinaria pero, de alguna manera, ahora consiguió llamar la atención de los peces gordos de las 135 libras gracias a sus últimas cuatro victorias en cinco peleas (Sean O´Malley, Davey Grant, Frankie Edgar, Rob Font).

Entre ellos, quién salió a referirse a la actualidad del guerrero sudamericano fue, nada más ni nada menos, que el campeón de la división: Aljamain Sterling.

RELACIONADO: ALJAMAIN STERLING RESPONDE AL LLAMADO DE JOSÉ ALDO: “TENEMOS MUCHO DINERO POR HACER…”

Consultado sobre el potencial de riesgo que encuentra en Marlon Vera, Sterling se mostró presumido y ya comenzó a calentar las cosas en caso de un hipotético duelo entre ambos: para Aljamain, “Chito” no representa ninguna amenaza ya que, bajo su consideración, solo tiene buen kickboxing pero poco de lucha…

VIDEO I Sterling explica por qué no considera a “Chito” Vera una amenaza:

“Creo que la pelea entre Chito y Font fue espectacular, sobre todo mostrando las cualidades que ambos tienen en el striking. En defensa, Chito aguantó mejor de lo que esperaba. Porque Rob comenzó conectando buenos golpes. Pero logró engancharse y no absorber mucho daño. En ese sentido, hizo un gran trabajo, utilizando sobre todo las patadas a la pantorrilla. Lo único que sí señalaría es que…pareció ser solo una pelea de kickboxing y no de MMA. Si pones a Chito contra un rival como Merab (Dvalishvili) o como yo, sería una gran diferencia”

(Aljamain Sterling).

Tal como se puede notar, Sterling aplaudió la victoria de “Chito” pero dejó en claro que solo mostró buen striking y que, si le tocara pelear contra un atleta integral, como él o Merab Dvalishvili (compañero de equipo) la cosa sería diferente.

Si bien Marlon Vera no mostró demasiado sus cualidades en el piso durante la última pelea, la realidad es que su grappling es muy bueno:  el 42% de sus victorias han llegado mediante la vía de la sumisión. Eso sí, de momento, personajes como Sterling siguen con ventaja en ese plano: el norteamericano, pudo cocinar su última victoria ante Petr Yan gracias a sus derribos (que le valieron un plus en las tarjetas).

Pero, definitivamente, Chito no es solo un striker: es un peleador inteligente, que sabe cómo moverse y ajustar tuercas de acuerdo al rival. Veremos si, en un futuro cercano, tiene chances de hacerlo contra Sterling.

RELACIONADO: ALJAMAIN STERLING REACCIONA AL ANUNCIO DE HENRY CEJUDO SOBRE SU REGRESO AL PESO GALLO

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Aljamain Sterling? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »