Aljamain Sterling relata su aterradora experiencia entrenando con Zabit: “Fue una pesadilla”

Al igual que la mayoría de los fanáticos de este deporte, también el campeón de peso gallo de UFC, Aljamain Sterling, se ha lamentado por el alejamiento de Zabit Magomedsharipov de las Artes Marciales Mixtas.

Recordemos que el peleador ruso supo ser uno de los grandes animadores de la división de peso pluma, con un récord que muchos aún envidian: 18 victorias, y solo 1 derrota. Además, protagonizó batallas espectaculares contra rivales como Calvin Kattar, Jeremy Stephens y Brandon Davis. Sin embargo, casi de modo intempestivo, dejó de pelear en 2019 (iba a enfrentarse al “Pantera” Rodríguez en una pelea cancelada varias veces) y, desde ahí, poco más se supo de él.

RELACIONADO: VIDEO I ¡INÉDITO! ISLAM MAKHACHEV VS. ZABIT MAGOMEDSHARIPOV EN TORNEO DE SAMBO ¿QUIÉN GANÓ?

Ahora Sterling, que lo conoce porque lo ha enfrentado en entrenamientos, confesó que echará de menos su marcha y también explicó por qué siempre tuvo “terror de enfrentarlo”.

“Recuerdo bien a Zabit. Sobre todo, porque en un entrenamiento me lanzó una patada ninja de 360 ​​grados y envolvió su pierna alrededor de mi cuello (risas). Nunca había visto una cosa así, realmente saltó como un ninja sobre mí. En ese momento, yo no estaba en forma y mi entrenador Ray [Longo] me pidió que fuera a la lona con este tipo. Yo no sabía quién diablos era, pero sentí que estaba preparado para el fracaso (risas). Apenas peleamos, comenzó a lanzar patadas giratorias y hacer movimientos como un ninja. Me dejó como diciendo, ¿Qué diablos es eso?.

Y además, él era mucho más grande que yo. Quiero decir, aunque él competía en peso pluma, no me di cuenta de lo grande que era hasta que se quitó la camisa. Y estaba haciendo estos saltos de un lado a otro. Yo intenté lanzarme contra él, pero Zabit pudo tomarme, me tiró al suelo y me golpeó con estas tomas de judo. Yo de nuevo estaba como <<si quisiera subir al peso pluma en algún momento y me tocara pelear contra Zabit, sería un enfrentamiento aterrador, de pesadilla>>”, recordó Sterling entre risas.

La palabra de Aljo en charla con Joe Rogan: el periodista le preguntó sobre el retiro de Zabit y su experiencia con él.

Evidentemente, peleadores como Zabit no se encuentran todos los días: el oriundo de Daguestán (país emblemático para los luchadores) sabía brindar show, era divertido de ver y, por sobre todo, letal. Por desgracia, todo hace pensar -a falta de un veredicto oficial- que no volverá a pelear de manera profesional, ya que, está completamente abocado a otros proyectos personales y no pisa una arena desde su victoria ante Cattar hace casi cuatro años.

RELACIONADO: CONOCE LOS MOTIVOS POR LOS QUE ZABIT MAGOMEDSHARIPOV ESTARÍA PENSANDO SERIAMENTE EN EL RETIRO

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Sterling diciendo que Zabit podría ser un enfrentamiento “de pesadilla” para él? Comenta en nuestras redes.

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »