Aljamain Sterling responde a los irónicos comentarios de Petr Yan: “El payaso eres tú”

Aún continúan las réplicas del fatídico duelo por el cinturón de peso gallo entre Petr Yan y Aljamain Sterling vividos en UFC 259. El desenlace del polémico combate, con victoria para Sterling por la descalificación del ruso (rodillazo ilegal), todavía mantiene “tela para cortar”. Y, al parecer, la herida sigue abierta en ambos peleadores: tanto así, que se produjo un fuerte cruce, vía redes sociales, entre los dos contendientes de las 135 libras…

Todo comenzó con un controversial mensaje de arrepentimiento de Petr Yan: el ruso, según se podría leer entre líneas, no colocó unas sentidas disculpas sino, por el contrario, mandó un mensaje de “protocolo” y, luego, lanzó un dardo envenenado dando a entender que Aljamain Sterling estaba bien después de todo (y que la decisión de no continuar la pelea, pudo ser ventajista):

Las disculpas, ¿fingidas?, de Petr Yan:

“Pido disculpas y deseo una pronta recuperación a @funkmasterMMA No quise lanzar un rodillazo ilegal, solo cometí un gran error y pagué por ello” (Petr Yan).

El segundo mensaje del ruso: tira de la ironía para “notar” la rápida recuperación de su rival.

“Me alegra ver que el campeón está bien ahora…” (Petr Yan)

Naturalmente, frente a todas las especulaciones generadas por el ruso con sus comentarios, y ante la opinión pública que también puso en tela de juicio la veracidad de la contusión sufrida por Sterling, el peleador norteamericano salió a contraatacar:

Los últimos tweets de Aljamain Sterling contra Yan: la polémica sigue encendida.

@PetrYanUFC ¡Por favor, permíteme que te dé un rodillazo limpio en la sien mientras no estás mirando! Descubriríamos todo lo “payaso” que eres tú también. Puedo admitir que en el cuarto asalto estabas empezando a conectar más, pero la pelea fue estadísticamente cerrada, a pesar de que me fatigué al principio. El payaso aquí eres tú” (Aljamain Sterling).

RELACIONADO: PELEADORES ACUSAN A STERLING DE HACER TEATRO

Merab Dvalishvili, colega de Sterling y peleador de peso gallo, también puso en duda las palabras de Yan y sus colaboradores:

“Te disculpas en Twitter pero muestras tus verdaderos colores aquí. Deja que tu manager te envíe un tweet y aprende las reglas antes de la revancha” (Merab Dvalishvil)

A la bronca de Sterling por las dudas que se han impuesto respecto a la gravedad sufrida por el rodillazo ilegal, se le suma también el hecho de que Yan -como se ve en la publicación que subió Aljamain– le colocó un emoji de “payaso” (al ver que éste ya estaba recuperado, y exhibiendo el cinturón).

RELACIONADO: ASÍ SE PRONUNCIÓ DANA WHITE SOBRE LA DESCALIFICACIÓN DE YAN

Frente a todo el conjunto de mensajes y comentarios, el nuevo campeón decidió dejar en claro su posición: a su modo de ver, si bien Petr Yan estaba mejorando en el cierre de la pelea, el duelo aún seguía parejo y, por ende, el resultado no fue un robo sino una decisión justa dentro de la ley.

En fin, seguramente haya “novela para rato” entre el ruso y el norteamericano de raíces jamaiquinas…

Pero, ¿tú qué opinas de toda esta controversia? Responde en redes sociales.