Aljamain Sterling revela el único peleador que podría poner en aprietos a Chimaev: “No puedo ver a nadie más”

El actual campeón de peso gallo del UFC, Aljamain Sterling, ha dejado su faceta de “peleador” por unos instantes para volverse analista.

Como viene siendo habitual, el norteamericano volvió a utilizar su canal de youtube para comentar las grandes novedades del mundo de las MMA y, a propósito del “tema de moda”, la victoria de Chimaev ante Kevin Holland en UFC 279, y el halo de “invencibilidad” que rodea al checheno, “Funk Master” salió a proponerle un rival a la altura.

RELACIONADO: CHIMAEV RESPONDE AL LLAMADO DE BELAL MUHAMMAD

“Los rankings dicen que tienes a Khamzat Chimaev en el tercer lugar, detrás de Covington y detrás de Usman, y por supuesto Leon Edwards, el campeón. No puedo ver a nadie más en esta lista que realmente pueda darle un desafío significativo a menos que sean especialistas en el departamento de grappling y no solo BJJ. Tienen que tener algún tipo de lucha libre. Es por eso que, cuando miras alrededor, el único tipo con capacidad para hacerle frente parece ser Belal Muhammad. Puede no ser el luchador más fuerte, pero es un tipo aplicado que usa un estilo con mucha presión y sabe ponerte contra la jaula para neutralizar tu posición. Puede golpearte con las rodillas y, si te pesca despistado, también puede someterte. Es un tipo con el perfil para lograrlo. Creo que se necesitará un tipo como Belal para poner en aprietos a Chimaev. Tal vez, también podríamos mencionar a Usman pero… ¿cómo haría Kamaru para levantarse, si Chimaev lo derriba? Es complejo…”.

(Aljamain Sterling).

En su momento, una pelea entre Belal Muhammad y Khamzat Chimaev ya había sonado, sin embargo, por impacto mediático decidieron emparejarlo contra Burns.

Actualmente, Belal viene de una gran racha. Acaba de vencer a Vicente Luque y, previo a eso, a Stephen Thompson y Demian Maia. Además, se enfrentó con el campeón, Leon Edwards, y la pelea fue pareja, aunque terminó en NC por un dedo en el ojo del británico a su rival. En fin, sin dudas, el palestino sería una gran prueba para Chimaev, ya que reúne todos los requisitos necesarios: fuerza, capacidad de lucha e inteligencia.

RELACIONADO I BELAL MUHAMMAD, QUIERE LA CABEZA DE KHAMZAT CHIMAEV, ANTES QUE LA DE UN CLASIFICADO.

¿Estás de acuerdo con Aljamain Sterling? ¿Te gustaría ver un duelo entre Belal y Khamzat? Comenta en nuestras redes.