Aljamain Sterling revela por qué no ha firmado su contrato para pelear contra TJ Dillashaw

Muy lindo el afiche, muy bonito el trailer pero, para que realmente se concrete la próxima pelea por el cinturón de peso gallo entre Sterling y TJ Dillashaw aún falta un “pequeño” detalle: ¡la firma del campeón!.

RELACIONADO: ROBERT WHITTAKER COMPLETA SU “FORMULARIO DE DISCULPAS” PARA STERLING: “FELICIDADES”

Para sorpresa de muchos, el norteamericano -Rey de las 135 libras- confirmó que pese al anuncio oficial de la pelea estelar de UFC 279, él todavía no ha puesto el “gancho” y se encuentra a la espera de una mejora en las condiciones para hacerlo (léase: un aumento en el dinero): ¿corre riesgo su participación?.

“No hay pelea confirmada hasta que no esté la firma y la tinta en el papel. Y, por lo que pude ver, mi contrato sigue siendo el mismo..asique…

Por lo general, cuando eres campeón y, cuando ganas una pelea, hay una escalera mecánica que te hace subir. Pero, de momento, no ha habido una escalera mecánica aquí. Me gustaría pensar que yo ya hice mi parte: hice lo correcto e incluso me permití ser <<el malo de la historia >>en la última pelea contra Petr Yan y ayudé a vender el evento.

Entonces, a partir de eso, uno pensaría que ser un hombre de la compañía realmente me ayudaría en el largo plazo: por eso, hice mi trabajo. En este momento, estoy entrenando con la esperanza de que lleguemos a algún tipo de acuerdo para conseguir un aumento salarial, lo que naturalmente pasa en todos los contratos.

Quiero asegurarme de que lleguemos a un acuerdo correcto antes de lanzarme a otra pelea. Porque al final del día, subí de rango, trabajé duro y jugué mi posición en términos de ayudar a promover las peleas, lo que muchos de estos muchachos ni siquiera hacen. Estoy aquí para ser un hombre de compañía y, al mismo tiempo, quiero velar por mis mejores intereses. Hay una línea muy fina donde se logra encontrar ese equilibrio. Espero que suceda”.

(Aljamain Sterling).

Las palabras del campeón son claras: si no hay un aumento acorde a su estatus en la organización, la cosa no irá a ningún lado. Él cree haber hecho lo necesario en sus duelos contra Petr Yan como para, ahora, recibir una gratificación de parte de la compañìa…y tiene razón.

Recordemos que Sterling logró defender el título de peso gallo en su revancha contra Petr Yan y acalló, así, todas las críticas que habían surgido en el primer combate (“Funk Master” había ganado el primer choque por descalificación del rival).

RELACIONADO: ALJAMAIN STERLING REACCIONA AL ANUNCIO DE HENRY CEJUDO SOBRE SU REGRESO AL PESO GALLO

¿Y tú, qué opinas de las palabras y la “duda” que instauró Sterling, de cara a UFC 279? ¿Pondrá Dana White más dinero para cerrar esos “detalles”? Responde en nuestras redes.