Aljamain Sterling se pronuncia sobre los rumores de una revancha contra Sean O’Malley

¿Hay esperanzas de que Aljamain Sterling tenga su revancha por el título contra Sean O’Malley? Ese parecería ser el gran objetivo del ex campeón de peso gallo y, a decir verdad, se nota que está empecinado en dar lucha para conseguirlo.

Luego de lo que fue su estrepitosa caída contra “Sugar” en UFC 292, Sterling salió a exigir una revancha inmediata, solo que en primera instancia el UFC parecía optar por otras opciones como el rematch entre “Chito” Vera y el propio O’Malley.

Sin embargo, “Aljo” se ha pronunciado de nuevo sobre el asunto y ha explicado, con sinceridad, por qué merece su oportunidad y el esfuerzo que está realizando para barrer las críticas que lo tachan de ‘no ser un peleador comercial’.

RELACIONADO: Aljamain Sterling ataca a Dana White por festejar su caída ante Sean O’Malley: “Ganó su gallina de huevos de oro”

“Hablemos claro. Los campeones van y vienen todo el tiempo, seamos sinceros. Así que, lo que le digo al Sr. Sean (O’Malley), es que esté atento porque la cosa se dará vuelta aquí también, como con otros campeones. Merezco mi revancha. Es decir, Chito es apenas el número #6 del ranking amigo, ni siquiera tiene sentido. Entiendo que firmamos para fusionarnos con la WWE pero ¿nos queremos transformar en ellos? Te repito, no tiene sentido.

Entiendo el modelo de negocio y cómo funcionan las cosas. Así que ni siquiera estoy hablando mal de eso. Sólo digo que, como puro fanático de los deportes, veo las peleas semana tras semana y odio ese modelo, en el que no están claras las reglas.

Con el tiempo, he aprendido a aceptar las cosas como son y a tratar de hacer lo mejor que puedo. Tratar de crear un personaje, involucrarme con los fanáticos. Porque eso es lo que la compañía quiere. La gente que dice que ‘no vendo’ o que no soy un ‘personaje atractivo’ está equivocada. Eso es relativo, porque se basa en lo que quiere cada fanático y cada espectador. No me subo a esos comentarios”.

(Aljamain Sterling)

Evidentemente, “Funk Master” fue muy crítico de ciertas injusticias que ocurren en la cima de los rankings y de algunos comentarios maliciosos que le quitan mérito a sus capacidades como estrella. Algo que, quizás, se ha ido exagerando con el tiempo, por el modo en que logró su cinturón en marzo de 2021.

Para concluir, Sterling también mencionó la importancia que tiene para cada peleador el poder recuperar el título en lo económico y solicitó que, si la chance no es para él, al menos sea para su compañero Merab Dvalishvili:

“Sé que la gente volverá a quejarse por la forma en que salgo a hablar. Pero lo que estoy diciendo, es que si me dan la revancha, esa es mi oportunidad de pelear por el título, donde gano la mayor cantidad de dinero como atleta. Ya ni siquiera se trata sólo de pelear contra los mejores del mundo porque ya lo he hecho. Ahora, me gustaría cobrar todo lo que pueda, mientras tengo 34 años, y tratar de salir con todas mis facultades intactas de la jaula. Ese es el objetivo. Y si no voy a ser el tipo que pelee por el cinturón nuevamente en 135 libras espero, al menos, que sea mi amigo Merab (Dvalishvili) que también ha pagado sus cuotas y ha peleado contra todos los que UFC le ha puesto enfrente. Si no es a mí, ¿cómo no darle la oportunidad de hacer historia y ser el primer campeón georgiano de la historia a alguien como Merab? Lo merece”.

(Aljamain Sterling)

En fin, veremos qué pelea agenda el UFC para la primera defensa del título de peso gallo en poder de Sean O’Malley, lo cierto, es que todos quieren ese beneficio y, por supuesto, ese bono económico. Aunque, lamentablemente, solo uno lo conseguirá.

RELACIONADO: Aljamain Sterling se muestra indignado por la posibilidad de que Adesanya obtenga su revancha por el título

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!