La venganza es un plato que se sirve frío, y Aljamain Sterling lo sabe muy bien.
El campeón de peso gallo del UFC ha debido esperar pero, finalmente, el tiempo le dio la razón y tuvo la oportunidad de vengarse de Henry Cejudo. El norteamericano lo había acusado de no querer enfrentar a Sean O’Malley y de estar buscando excusas para bajarse de UFC 292 (19 de agosto). Sin embargo, fue él mismo Cejudo quien debió retirarse de su pelea pactada en ese evento, contra “Chito” Vera, por una lesión.
“Henry Cejudo está fuera de su pelea. ‘El Salvaje’ Henry Cejudo, ¿recuerdan eso? Este mismo tipo que había mandado un mensaje de texto a Dana [White] diciendo ‘Si ese pequeño marica de Sterling no quiere pelear, tomaré la pelea’. ¿No es divertido ver cómo se invierten los roles ahora? Este pequeño salvaje ya no es tan salvaje. Para mí, ahora, pasó a ser una pequeña comadreja sucia.
Trató de menospreciar mi nombre frente a los fanáticos y hacer que parezca que no quería pelear. ‘Oh, esa no fue una pelea tan mala, así que deberían volver a hacerlo rápidamente’. Muchachos, se lo digo por experiencia. Es muy diferente prepararse para 25 minutos que para 15…
Henry quería ser este gran tipo malo y duro y hacerles creer a los fanáticos que estaba para ganar el título ¡sí, claro! Ahora mírate, pareces un payaso tratando de fingir ser algo que no eres”.
(Aljamain Sterling)
https://www.youtube.com/watch?v=xQfaSmUamfY&ab_channel=FunkMasterMMA
Veremos, con la salida de Henry Cejudo de UFC 292, si Dana White le busca otro rival a “Chito” Vera o si solamente reprograma esa pelea para otro evento.
Lo cierto es que el 19 de agosto, los únicos dos grandes pesos gallo que estarán arriba de la jaula serán Sterling y Sean O’Malley disputándose el título de la división y Henry Cejudo, que tanto había hablado, deberá mirarlo por TV.