Aljamain Sterling y su enojo por ser el único peleador de UFC 300 que no tuvo entrevista en el octágono

La noche de UFC 300 dejó algunas postales maravillosas, como el título BMF entre Max Holloway y Justin Gaethje, pero también una que otra actuación desabrida, como la de Aljamain Sterling en su debut en peso pluma ante Calvin Kattar.

El ex campeón de peso pluma se llevó la victoria por decisión pero, claro, los fanáticos no quedaron nada contentos con lo poco arriesgado que fue su desempeño. Y parece que el enojo no sólo fue de los espectadores sino también del propio UFC que, en el evento del sábado, quiso pasar página rápido de esa pelea y, por eso, “Aljo” fue el único atleta que ganó pero no tuvo entrevista en el octágono.

“No quiero decir que estaba molesto, pero cuando lo pensé, ¡definitivamente fue un poco desagradable!. Soy un ex campeón, defendí el cinturón tres veces, no hay entrevista, es un poco triste para mi. Kayla [Harrison], que peleó antes de mi, logró terminar a su rival, así que pensé que tenían suficiente tiempo…pero tal vez fue una cuestión de sincronización. No importa, dejémoslo ahí”.

(Aljamain Sterling)

Evidentemente, así como el estilo de Sterling nunca fue de los más populares cuando era campeón de las 145 libras, tampoco lo es ahora.

El norteamericano es muy bueno poniendo presión sobre sus rivales y planteando peleas incómodas pero, sin embargo, su corta taza de nocauts y su poca ambición para tomar riesgos, en especial en el striking, le han valido varias críticas. Eso sin contar que logró su título de peso pluma tras las descalificación de su rival, Petr Yan por un rodillazo ilegal, algo que también le supuso un estigma.

En fin, de momento Sterling apunta a mejorar, construir un camino en ésta nueva división e, incluso, pidió a Brian Ortega como próximo rival.

“Denme al siguiente mejor muchacho que tengan. Yo, personalmente, me quedo con Brian Ortega. Respetuosamente, claro.”

(Aljamain Sterling)

¿Y tú, qué opinas del estreno de Sterling en las 145 libras? Responde en nuestras redes.