Amanda Nunes anuncia que no está dispuesta a pelear el 9 de mayo

La campeona gallo y pluma de UFC Amanda Nunes tomó por sorpresa a la comunidad de las MMA el lunes por la tarde con un inesperado anuncio.

Platicando con Brian Campbell de CBS Sports, la brasileña reveló que no estará peleando el 9 de mayo en el primer evento de UFC desde la cuarentena. Amanda estaba programada para defender el título de las 145 libras ante la canadiense Felicia Spencer. Sin embargo Nunes siente que la fecha está demasiado cerca y la contingencia no le ha permitido prepararse adecuadamente.

“No voy a pelear el 9 de mayo. Voy a pelear, pero todavía no sé cuándo. No creo que este sea el momento correcto para que yo pelee. Dejemos que este coronavirus pase un poco para que al menos pueda tener un campamento completo. Quizás alrededor de junio podamos ver qué pasa, pero no voy a pelear el 9 de mayo.”

Nunes aclaró que sí ha estado entrenando, pero la contingencia impide que trabaje con normalidad con todos sus compañeros y entrenadores de siempre.

“El gimnasio abrió solo para la gente que tiene peleas en puerta. No son muchas personas, además de mí, solamente un par de chicos que van a estar en la misma cartelera que yo. Todos entrenamos por separado, solamente uno y el entrenador.”

Nunes reitera que el problema es la contingencia, no la pelea, pues se dice contenta de enfrentar a alguien como Spencer.

“Me agrada el emparejamiento. Me gusta pelear con chicas como ella, dura, que siempre quiere pelear y no corre. Ella realmente saldrá a pelear y eso me encanta. Eso me hace sacar lo mejor de mí.”