La “Leona”, Amanda Nunes (22-5), se ha referido a la gran pelea que se le viene contra Irene Aldana (14-6) en UFC 289, y ha hablado especialmente de lo que significa subirse a la jaula contra la mexicana y no ante Julianna Peña (11-5) como estaba previsto.
Considerada por muchos la GOAT del MMA, Nunes sabe que el objetivo se ha endurecido: iba a tener un cierre de trilogía contra la venezolana a quien, en la última pelea, le había descubierto el truco, en cambio, ahora irá contra una rival joven y hambrienta como la mexicana que quiere quitarle el título de peso gallo.
Con la precaución de no sufrir lo mismo que le pasó a Valentina Shevchenko ante Alexa Grasso (fue despojada de su cinturón), Amanda explicó cuáles son los factores que convierten a Aldana en una peleadora “mucho más difícil” que Julianna Peña…
RELACIONADO: Julianna Peña asegura que Amanda Nunes no podría “ni tocarla” en un cierre de trilogía
“(Irene) Es una chica muy talentosa. Ella, obviamente, está con muchas ganas porque estaba esperando su lugar en la fila. Siento que ella también es más técnica que Julianna y, por ende, más peligrosa. Tiene mayor poder de nocaut, mejor boxeo, todas esas cosas. Siento que tiene muy buenos contragolpes, así que debo tener cuidado con esos momentos. Además, cuenta con grandes derribos, es buena en las transiciones, cuando se acerca al suelo. Será una pelea aún más compleja.
¿Si siento que se ganó ese lugar? Claro, es una buena oponente, está lista. Ella estaba entrenando para cinco rounds desde hace tiempo, así que siento que está lista para comenzar, y yo también lo estoy. Va a ser divertido. Ambas tenemos poder de nocaut, no siento que esta pelea vaya a ir muy lejos. Si todo sale bien, estaré lista para dar cinco asaltos al máximo nivel”.
(Amanda Nunes)
Actualmente, Amanda Nunes sigue siendo una de las mejores deportistas de la historia pero, lógicamente, con 35 años y más de una década en el MMA femenino no parece estar en su mejor nivel. De hecho, viene de vencer a Peña pero, previo a eso, había dejado el invicto con la misma rival. Encima, del otro lado, estará una Irene Aldana que quiere dejar a México bien arriba y ha ganado cuatro de sus últimas cinco peleas.