La campeona de peso gallo y peso pluma de UFC Amanda Nunes aprovechó la pelea ante Felicia Spencer en UFC 250 para escribir su nombre en la historia de UFC para siempre.
Aunque no pudo finalizar a la dura y resistente canadiense, Nunes dominó los 25 minutos de la contienda sin problemas. Con la victoria Amanda se convierte en la primera campeona de UFC en defender cinturones de dos categorías diferentes teniendo ambos campeonatos todavía en su poder.
La pelea no fue la actuación más brillante de Nunes en cuanto a conseguir una finalización. Sin embargo el espectáculo de Amanda fue tan bueno como siempre. Una variedad incansable de herramientas tanto de pie como en el suelo hicieron que Felicia Spencer no pudiera conectar ni siquiera 40 golpes a lo largo de los cinco asaltos.
La leona de caza #UFC250 pic.twitter.com/aLr8SIltsu
— ufcespanol (@UFCEspanol) June 7, 2020
La brasileña luce invencible y alarga su racha de victorias a 11, estando solo por detrás de Khabib en cuanto a rachas activas. Además, se convierte en la peleador con más victorias en peleas de campeonato al conseguir ocho triunfos, incluyendo seis defensas.
El principal dilema ahora parece ser encontrar una rival, ya sea en 135 o 145 libras, que realmente pueda competir con Amanda. Por lo pronto la brasileña se dijo satisfecha con su desempeño.
“No sé qué siga. Mi meta era defender ambos cinturones. Hablaré con Dana White para platicar sobre lo que siga. Esta noche quería demostrar que puedo pelear cinco rounds. Felicia es la chica más dura de la división y quería pelear durante cinco asaltos.”
