UFC 248 presenta una pelea que hace seis meses lucía muy poco probable. Las circunstancias se dieron y veremos a Israel Adesanya intentar su primera defensa ante Yoel Romero.
En papel promete ser una pelea tremenda que podría ir en cualquier dirección. Adesanya es inteligente y sabe cómo fintar y engañar a sus oponentes para que hagan movimientos incorrectos, pelea relajado, y sus combinaciones fluyen en cualquier dirección.
Romero es quizás uno de los mejores luchadores del mundo, aunque suele utilizar más sus habilidades de pie. Pese a su edad, Romero es un atleta increíblemente explosivo y con una pegada contundente.
Adesanya tendrá la ventaja de la altura y el alcance, además de ser un striker más técnico que Romero. El factor cardiovascular también se inclina hacia el campeón, pues Romero es conocido por tomarse descansos dentro del combate.
La llave a la victoria del cubano podría ser un golpe devastador en los primeros 7 u 8 minutos de la contienda. De lo contrario, quizás sea la pelea ideal para hacer uso de su lucha. Aunque Adesanya tiene un 85% de defensa del derribo, la distancia cerrada podría favorecer al cubano. El único problema podría ser que el esfuerzo merme más la energía del cubano que la del propio Adesanya.
Sin duda se trata de una pelea muy pareja. No debería ser sorpresa si el poder de Yoel Romero acaba con el reinado de Adesanya. Sin embargo la edad, energía y agilidad de Israel deberían ser suficientes para retener el cinturón.