Este sábado todos los reflectores apuntarán hacia Jon Jones y Dominick Reyes. Sin embargo en la pelea co estelar también habrá un cinturón en juego. Valentina Shevchenko enfrenta a Katlyn Chookagian, y la campeona parte como amplia favorita.
Sin embargo, al menos en el papel, parecería que UFC por fin encontró una oponente que puede complicarle la pelea a Shevchenko. Después de todo, un récord de 13-2 es envidiable en cualquier división. Chookagian lleva ocho peleas dentro de UFC, habiendo ganado seis y perdido solo un par. De hecho, sus derrotas fueron por la vía de la decisión dividida.
Curiosamente, las dos derrotas de Chookagian fueron ante las últimas dos peleadoras vencidas por Valentina Shevchenko: Liz Carmouche y Jessica Eye. Bajo ese parámetro, uno podría pensar que si Katlyn no pudo con ellas dos, menos podrá con Valentina. Sin embargo, como todos sabemos, las matemáticas de las MMA no funcionan.
Chookagian es grande para la división mosca y tendrá ventaja en altura y alcance. Aunque contra una peleadora tan certera y con tantas combinaciones en su arsenal como Shevchenko, es difícil que la altura y el alcance sean suficiente ventaja. La movilidad de Chookagian podría ser su principal fortaleza, en UFC 247. Siempre y cuando logre mantener a Shevchenko fallando golpes y usando las oportunidades para contragolpear.
Katlyn es una peleadora de volumen. No se caracteriza por tener poder noqueador, sino por siempre ir al frente e imponer su ritmo. Ante alguien como Valentina Shevchenko, eso debería ser ingrediente para que veamos un combate explosivo en la vertical. De ser ese el caso, parecería cuestión de tiempo para que Shevchenko consiga el KO/TKO.
En conclusión, no parece que Katlyn Chookagian vaya a ser quien destrone a Valentina Shevchenko.
Relacionado: Valentina Shevchenko afirma que su motivación es ser como James Bond