Anderson Silva confirma que está trabajando con Jake Paul en la creación de un gremio de peleadores

El sueño de tener un gremio de peleadores parece estar cada vez más cerca de volverse una realidad.

Al menos así, lo acaba de confesar el ex campeón de peso mediano e integrante del Salón de la Fama del UFC, Anderson Silva que reconoció estar trabajando en esa iniciativa de la mano de Jake Paul.

Recordemos que tanto el brasileño como el norteamericano vienen de chocar guantes en una exhibición de boxeo y mantienen una gran relación personal. Ahora, la idea sería generar juntos un cambio político en el mundo de los Deportes de Combate.

RELACIONADO: Anderson Silva rompe el silencio tras su derrota en boxeo ante Jake Paul: “Hasta los superhéroes fallamos”

“Se está moviendo. Todo este proyecto está en marcha. Jake (Paul) es una persona muy correcta, así que está sucediendo. Para asegurarnos de que se haga de la manera correcta y sea duradero, (el Gremio de Peleadores) tiene que ser una iniciativa bien planificada y estructurada. Pero estamos trabajando en ello”.

(Anderson Silva)

Anderson Silva habló sobre su próxima pelea y las capacidades que ha demostrado Jake Paul arriba del ring.

“Tal vez yo pueda pelear contra el ganador de esa pelea entre Nate y Jake Paul, ¿verdad?. Veremos si eso funciona. Será un gran combate, ambos son muy duros. Nate, ni siquiera necesitamos hablar de él. Pero, pese a su trayectoria, tiene un gran, gran desafío por delante, que es ir contra Jake Paul. Él ha estado trabajando muy duro y dedicándose al máximo, aunque algunas personas piensan que es solo un YouTuber. ¡No, está entrenando duro!. Entrena con tipos muy profesionales, tiene buenos entrenadores y está demostrando que merece respeto. Veremos qué pasa.”

(Anderson Silva)

Volviendo al asunto del gremio, vale destacar que se han montado muchas críticas alrededor de los casi nulos derechos que tienen los atletas del MMA, en especial, los que compiten en el UFC. Con pisos salariales bajos, sin seguro médico, pensiones ni asistencia de ningún tipo.

Jake Paul, de la mano de Anderson Silva, buscarían “cambiar” eso y, a su vez, sería una forma más de llevar al extremo su rivalidad personal con Dana White.

RELACIONADO: Se revelan los salarios que percibieron Anderson Silva y Jake Paul por su duelo en boxeo